04 may. 2025

Santos derrota a Gremio y lo hunde en la zona del descenso

Santos ganó 1-0 a Gremio y abandonó la zona del descenso de la liga brasileña, en la que hundió todavía más al equipo de Mathías Villasanti.

santos.jpg

Jugadores de Santos celebran un triunfo clave ante Gremio.

Foto: @SantosFC

El Santos se impuso este domingo por 1-0 al Gremio y abandonó la zona del descenso de la liga brasileña, en la que hundió todavía más al equipo de Porto Alegre tras las primeras 25 jornadas del torneo.

El partido se disputó en el estadio Vila Belmiro, en el puerto de Santos, y parecía dirigido a acabar con un empate que no era negocio para ninguno de los equipos, pero en el tiempo añadido la suerte se decantó por los locales, que llevaban once partidos sin ganar.

Marinho remató desde fuera del área y el balón desvió en Wagner Palha para entrar por el lado izquierdo de la portería de Brenno, que ya se había lanzado hacia el lado opuesto y quedó descolocado.

Con esa agónica victoria, el Santos puso apenas un pie fuera de la zona del descenso reservada para los cuatro últimos y se sitúa en la casilla 16, con 28 puntos.

El Gremio, del paraguayo Mathías Villasanti, sigue en ese cuarteto con 23 unidades, en la penúltima posición y apenas por encima del Chapecoense, que volvió a perder y feo este domingo.

Fue goleado por el Internacional por 5-2, con tres tantos de Yuri Alberto, uno de Matheus Cadorini y otro de Taison.

El Inter escaló así hasta la séptima posición, con 36 puntos, y el equipo de Chapecó permanece en la última casilla, en la que se encuentra desde hace semanas, con apenas 12 enteros y cada vez más lejos de soñar con la permanencia en la Primera División.

El Atlético Mineiro, líder absoluto del torneo, jugó este sábado, venció por 3-1 al Ceará con dos goles de Hulk y uno de Diego Costa, llegó a 53 enteros y mantuvo abierto el abismo de once puntos que lo separa del Flamengo, que se impuso por 0-3 al Fortaleza y ocupa la segunda posición con 42.

En tercer lugar se ubica el Palmeiras, que también jugó este sábado y perdió por 2-4 frente al Bragantino, pero aún así mantuvo la posición, ahora con tres puntos menos que el Flamengo.

Más contenido de esta sección
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).
El Bournemouth, con goles del español Dean Huijsen y del brasileño Evanilson, remontó al Arsenal (1-2) y asestó un golpe moral importante al equipo de Mikel Arteta antes del partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que disputará el miércoles contra el Paris Saint Germain.
Ipswich, con un golazo de Enciso, remontó un 2-0 y terminó empatando frente al Everton.
Un gris Atlético de Madrid, que sigue sin responder lejos del Metropolitano, no pasó este sábado del empate (0-0) ante el Deportivo Alavés en Mendizorroza en un duelo en el que Jan Oblak y Ander Guevara tuvieron mucha ‘culpa’ de la ausencia de goles.
Un tanto de Yussuf Poulsen en el minuto 94 aplazó el alirón del Bayern Múnich, que acarició el título después de remontar un 0-2 en contra frente al Leipzig y murió en la orilla con un empate (3-3) con el que, de momento, es campeón virtual de Liga.
Si bien el Ipswich ya está descendido, Julio Enciso se destacó este sábado con un golazo desde fuera del área ante el Everton. El derechazo del paraguayo significó el 2-1 parcial.