12 may. 2024

Santi Giménez supera a Luis Suárez

El gol anotado por Santiago Giménez en la decimoquinta jornada de la Liga de los Países Bajos sitúa al delantero mexicano del Feyenoord como el máximo anotador en historia de la competición.

Santi Giménez.jpg

Santi Giménez hace historia en Países Bajos.

Foto: Gentileza

El gol anotado por Santiago Giménez ante el Volendam, en la decimoquinta jornada de la Liga de los Países Bajos, sitúa al delantero mexicano del Feyenoord como el máximo anotador en historia de la competición en un año natural, en el 2023, con 31 goles, uno más que el uruguayo Luis Suárez.

El ‘Bebote’, además de dar la victoria en el tiempo añadido al equipo de Rotterdam, ha instaurado este jueves un nuevo registro anotador en la Eredivisie.

Gimenez lleva 18 tantos en lo que va de temporada. Pero a lo largo del año 2023 su cifra se eleva a los 31, uno más que el que fijó Luis Suárez en el 2009 con el Ajax.

El conjunto de Rotterdam, además, tiene aún un partido por jugar de la Eredivisie antes de fin de año, por lo que el atacante mexicano puede mejorar aún su registro. EFE

Más contenido de esta sección
El Club Athletico Paranaense de Brasil goleó este miércoles 1-5 al Rayo Zuliano de Venezuela, que se queda sin posibilidades de continuar en la Copa Conmebol Sudamericana.
Talleres ganó con autoridad por 3-1 a Barcelona este miércoles en la cuarta jornada del Grupo B de la Copa Libertadores y quedó a un paso de la clasificación.
Sportivo Luqueño no pasó del empate frente a Coquimbo Unido de Chile y se quedó sin posibilidades para luchar por el primer lugar en la Copa Sudamericana.
La Conmebol participó de la reunión del Grupo de Expertos para el Control de Lavados de Activos (Gelavex), organismo de la OEA, en Estados Unidos, en la que sentó una postura clara contra la corrupción y otros ilícitos.
Thomas Tuchel, entrenador del Bayern de Múnich, se mostró muy enfadado con el arbitraje, incluso dando golpes a la mesa en su rueda de prensa.
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, definió la remontada ante el Bayern Múnich (del 0-1 pasó al 2-1 con dos tantos de Joselu en los minutos 88 y 90) como “algo mágico”.