03 abr. 2025

Santaní mete otro triunfazo y sueña

Santaní, que venía de derrotar a Libertad, esta vez venció a Luqueño en Sajonia y, si bien la misión es aún complicada, sueña con la permanencia.

gaaaa.jpeg

Beltrán festeja el gol en contra de Lima.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

El Deportivo Santaní se hizo fuerte en el estadio Defensores del Chaco y derrotó este jueves por 1-0 al Sportivo Luqueño en compromiso correspondiente a la undécima jornada del torneo Clausura de la Primera División del fútbol paraguayo.

Paulo Lima, en contra, anotó el único tanto del encuentro a favor del equipo santaniano, que de esta forma consigue su segunda victoria al hilo y sueña con la permanencia.

EL PARTIDO. Parejo y por momentos muy trabado, así fue el primer tiempo entre auriazules y santanianos en Sajonia.

La situación más clara de la primera mitad se dio a los 20 minutos y fue a favor de Santaní, con un potente remate de Guillermo Beltrán que pasó a centímetros del travesaño. El primer tiempo se fue con el marcador en blanco.

En la complementaria, Luqueño empezó mejor y tuvo dos situaciones claras, pero no supo concretar.

Y Santaní no perdonó: a los 65’, tras un tiro de esquina desde el sector izquierdo y una peinada de Beltrán, el zaguero auriazul Paulo Lima marcó contra su valla y puso el 1-0 para los de San Estanislao.

Luqueño, golpeado, fue con todo en busca del tanto de la paridad. La oportunidad más clara llegó a los 90 minutos, pero el portero santaniano Mario Ovando se lució con una tremenda tapada.

El partido se fue con el 1-0 para los que oficiaron de visitantes.

Con este resultado, el Deportivo se ubica con 12 puntos en la tabla de posiciones del Clausura y continúa último en el promedio. En tanto, el Chanchón se mantiene con 9 unidades. En la próxima fecha de la competencia, la duodécima, el equipo de Mario Jara visita a Cerro Porteño y Luqueño recibe al Deportivo Capiatá.

Embed

Más contenido de esta sección
El 2 de Mayo choca el viernes con el General Caballero JLM por la novena jornada del Torneo Apertura y buscará romper la mala racha que lleva en el certamen, donde no gana desde la segunda fecha.

En el empate del Sportivo Trinidense con Libertad, al presidente del Triki, Norman Rieder le llamó la atención una jugada que se produjo frente al árbitro y no fue sancionada: un akãpete (coscorrón).

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol indicó que en el Olimpia-2 de Mayo, el árbitro Mario Díaz de Vivar no cobró un penal para el Decano.
Sportivo Ameliano no falló en La Fortaleza del Pikysyry y derrotó por 2-0 a Guaraní en el cierre de la fecha 8 del torneo Apertura.
El Sportivo Luqueño sonrió por primera vez en el torneo Apertura al derrotar por 2-1 a Nacional por la fecha 8 del torneo Apertura. Con la victoria, el Auriazul deja la última posición que ahora la ocupa el Albo.
El Sportivo Ameliano choca con Guaraní en Villeta, por la octava jornada del torneo Apertura.