20 feb. 2026

Sanabria listo para el Dakar

El piloto paraguayo Nelson Sanabria ya se prepara para viajar a Arabia Saudita, sede del Dakar 2020.

50048254_2101897403198200_4711728481199718400_n.jpg

Nelson Sanabria se prepara para una nueva competencia del Dakar.

Foto: Prensa - NS

El León guaraní correrá por séptima vez la competencia continental, a lo que expuso en Motores y Compañía: “Estamos listos. Mucho trabajo de entrenamiento y mucha logística, algo que no estábamos acostumbrados, al puerto de Buenos Aires que es el más cercano”.

El piloto además expuso: “Tuvimos que trabajar sin mucho tiempo con la noticia de que el Dakar va a Arabia Saudita. Este año nos unimos a los paraguayos (Zapag), para estar juntos de principio a fin”.

Sanabria cambiará de máquina para esta competencia a lo que remarcó: “Rutina normal, una vez finalizado el Dakar 2019 ya apuntamos al 2020, competí en el desierto de Catamarca para ponerme a punto. Fui a probar la máquina nueva en una carrera, ahí pudimos pulir detalles y ya lo enviamos al Dakar”.

Sanabria tiene participación de principio a fin en siete ediciones del Dakar. El paraguayo, que logró la cuarta posición en la competencia del 2015, para la organización es uno de los candidatos fuertes a alzarse con la prueba de cuatriciclo.

Más contenido de esta sección
Los Oklahoma City Thunder evitaron este lunes lo que habría sido su tercera derrota consecutiva por primera vez en dos años al imponerse a los Lakers, mientras que Donovan Mitchell forzó una falta personal para dar el triunfo a los Cavaliers en Denver, en una noche marcada por caóticas peleas en Charlotte y Mineápolis.
La competencia se desarrolló en el Rancho, con participación de equipos en tres categorías.
La serie se inaugura en Villa Hayes y son 20 cupos a repartir entre 45 federaciones anotadas.
El Decano en su plantel principal se impuso en la final a Olimpia 2, cumpliendo destacada labor en el certamen que organizó la APF con el aval de Conmebol.
El conductor del ascenso de Paraguay al Grupo Mundial I de Copa Davis volvió a trepar en el ranking ATP.
El corredor argentino Nicolás Varrone, de la escudería neerlandesa Van Amersfoort Racing (VAR), destacó el paso de su colega paraguayo a Mercedes como “Piloto de Desarrollo”.