19 jun. 2026

Sanabria listo para el Dakar

El piloto paraguayo Nelson Sanabria ya se prepara para viajar a Arabia Saudita, sede del Dakar 2020.

50048254_2101897403198200_4711728481199718400_n.jpg

Nelson Sanabria se prepara para una nueva competencia del Dakar.

Foto: Prensa - NS

El León guaraní correrá por séptima vez la competencia continental, a lo que expuso en Motores y Compañía: “Estamos listos. Mucho trabajo de entrenamiento y mucha logística, algo que no estábamos acostumbrados, al puerto de Buenos Aires que es el más cercano”.

El piloto además expuso: “Tuvimos que trabajar sin mucho tiempo con la noticia de que el Dakar va a Arabia Saudita. Este año nos unimos a los paraguayos (Zapag), para estar juntos de principio a fin”.

Sanabria cambiará de máquina para esta competencia a lo que remarcó: “Rutina normal, una vez finalizado el Dakar 2019 ya apuntamos al 2020, competí en el desierto de Catamarca para ponerme a punto. Fui a probar la máquina nueva en una carrera, ahí pudimos pulir detalles y ya lo enviamos al Dakar”.

Sanabria tiene participación de principio a fin en siete ediciones del Dakar. El paraguayo, que logró la cuarta posición en la competencia del 2015, para la organización es uno de los candidatos fuertes a alzarse con la prueba de cuatriciclo.

Más contenido de esta sección
El dominio absoluto de los rusos en el ajedrez mundial parece estar llegando a su fin.
El paraguayo completó la prueba en el circuito de Montecarlo pero no pudo sumar.
Las Decanas y las de Villamorra vencieron en la primera pulseada en el básquet femenino.
Los ñembyenses y helénicos vencieron en la ronda 5 de la competencia de la Copa de Oro.
Mónaco ofreció una jornada intensa de clasificación, con Dürksen quedando en el Top 10 y con la Pole para la Sprint.
El duelo entre Paraguay y Estados Unidos será este sábado 6 de junio en Sol de América, con un gran show artístico y un amplio despliegue de color.