25 abr. 2024

Sampdoria recibe bala de escopeta y una carta con amenaza

Sampdoria, penúltimo clasificado de la Serie A con nueve puntos, recibió una bala de escopeta y una carta con una amenaza.

sampdoria.jpg

La Sampdoria vive momentos complicados en la Serie A.

Foto: Gentileza

La Sampdoria recibió este lunes un sobre en blanco con una bala de escopeta dentro y una carta con una amenaza: “Esta vez es de fogueo, la próxima será de verdad”.

Los hechos ocurrieron en la sede del club, en Corte Lambruschini (Génova, norte), y el mensaje estaba dirigido a Edoardo Garrone, expresidente del conjunto genovés, y a Massimo Ferrero, el máximo accionista desde 2014.

La división de investigaciones generales y operaciones especiales (DIGOS, por sus siglas en italiano), organismo que pertenece al Ministerio del Interior, está investigando la procedencia de la amenaza.

La Sampdoria es, actualmente, el penúltimo clasificado de la Serie A con nueve puntos, a otros nueve de los puestos de salvación. Una situación deportiva complicada que se ve agravada por los problemas económicos del club y que la afición achaca a la gestión Garrone-Ferrero.

A Ferrero, que lleva al frente desde 2014, se le culpa de la gestión económica; mientras que a Garrone se le echa en cara la mala elección de dejar a Ferrero como sucesor en el cargo de máximo responsable.

Esta misma mañana, un grupo de 70 aficionados protestó contra ambos en la sede del grupo ERG, cuyo presidente es Garrone. Los hinchas, según informan los medios locales, encendieron bombas de humo y colocaron una pancarta con el mensaje “Garrone-Mondini, qué vergüenza”.

Más contenido de esta sección
Libertad cayó este miércoles por 1-2 ante River Plate y complicó sus opciones en el Grupo H de la Copa Libertadores.
El Sportivo Luqueño cayó este miércoles por 2-1 ante el Bragantino en su tercera presentación en la Copa Sudamericana 2024. Está último con 0 puntos en la tabla.
Con un empate sin goles ante el boliviano The Strongest, Huachipato conservó este miércoles el liderato del Grupo C.
Atletico Paranaense derrotó este miércoles por 0-1 a Danubio en el estadio Centenario y con una campaña perfecta al cabo de tres jornadas domina el Grupo E.
Con una delicatessen de gol de Luiz Henrique, el Botafogo brasileño derrotó este miércoles, por 3-1, al Universitario peruano en la tercera jornada del Grupo D.
El uruguayo Nacional de Montevideo derrotó este miércoles por 2-1 al venezolano Deportivo Táchira.