09 nov. 2025

Sam Sunderland sufre accidente y abandona el Dakar 2023

Sam Sunderland (GasGas), campeón del Rally Dakar 2022, tuvo que abandonar este domingo la edición de 2023 por un accidente.

Sam Sunderland.jpg

Sam Sunderland abandona el Rally Dakar.

Foto: Gentileza

El británico Sam Sunderland (GasGas), campeón del Rally Dakar 2022, tuvo que abandonar este domingo la edición de 2023 por un accidente en el kilómetro 52 de la primera especial de la prueba de resistencia.

El doble ganador del Dakar (se había impuesto también en 2017) se estrelló después del primer punto de control, al que había llegado como líder de la etapa (22:10) con diez segundos de ventaja sobre el chileno Pablo Quintanilla (Honda) y el español Joan Barreda (Honda).

En el lugar donde se accidentó fue atendido por el equipo médico, según informó la organización, y, aunque estaba “consciente y completamente móvil”, por el dolor de espalda que tenía fue trasladado en avión al hospital de Yanbu para someterse a exámenes adicionales.

El británico, que afrontaba su décimo Dakar, repitió lo que le había pasado en su primera defensa del título, en 2018, aunque entonces su abandono se produjo en la cuarta etapa y tras dos victorias parciales.

Más contenido de esta sección
El tenista paraguayo Adolfo Daniel Vallejo se consagró ayer como campeón del ATP Challenger 75 de Curitiba, Brasil, al imponerse en la final al brasileño Pedro Boscardin Dias por 6-3 7-5, en 1 hora, 46 minutos de partido.
La Selección Paraguaya de Rugby, conocidos como “Los Yacarés”, completaron su histórica faena y así como en la ida en Asunción consiguieron vencer a Brasil en el juego de revancha y así lograr su pase al repechaje del Mundial.
Asunción se transformará en el epicentro de las competencias nacionales recibiendo a más de 2.500 atletas.
El joven ajedrecista Josías Ezequiel Ortiz Bareiro, representante de la Academia Bobby Fischer (ABF), se consagró campeón nacional Sub 12 de Ajedrez Blitz 2025, tras una brillante actuación en el certamen disputado los días 11 y 12 de octubre en el Shopping Zuni de Ciudad del Este.
La delegación paraguaya tuvo una sobresaliente participación en el IFBB Panamerican Championships 2025, realizado del 9 al 12 de octubre en el Hotel Best Western Premier Las Condes, en Santiago de Chile.
El paraguayo derrotó al chino Zhendong por 3-1, en el marco de la Bundesliga de tenis de mesa de Alemania.