03 ene. 2026

Salud comunica tres casos positivos de covid-19 en el fútbol

El Ministerio de Salud emitió este domingo un comunicado en el que informó que tres personas dieron positivo en muestras de covid-19.

copade.jpeg

El fútbol paraguayo está parado en la actualidad debido a la pandemia del coronavirus.

Foto: APF Oficial

El Ministerio de Salud Pública señaló en el documento que por solicitud de la Asociación Paraguaya de Fútbol tomó muestras a un total de 35 personas, de las cuales 32 dieron negativo y tres arrojaron resultado positivo al covid-19.

El organismo resaltó que las muestras analizadas por el Laboratorio Central de Salud Pública fueron tomadas 72 horas después de que las mismas fueran extraídas y procesadas en otros laboratorios.

Tras esta situación se activó el protocolo establecido por la Dirección de Vigilancia de la Salud y los individuos que han dado positivos deberán guardar cuarentena por 14 días.


Embed

La petición de la entidad madre del fútbol paraguayo se dio después de que se registraran casos positivos en estudios realizados a planteles de 12 de Octubre, Guaraní y San Lorenzo, que retrasó la reanudación del torneo Apertura.

Más contenido de esta sección
El líder del torneo Clausura, Guaraní, se medirá esta noche (20:00) ante Recoleta FC en la continuidad de la fecha 17 del Clausura 2025.
Libertad y Sportivo Ameliano se enfrentarán esta tarde, desde las 17:30, en el estadio La Huerta con la misión de reivindicarse atendiendo que vienen arrastrando malos resultados en una campaña para el olvido.
Cerro Porteño afina detalles para encarar su último superclásico del 2025. El partido se disputará mañana desde las 17:30, en La Nueva Olla.
El General Caballero JLM igualó a un gol este jueves ante el Atlético Tembetary y su continuidad en la División de Honor pende de un hilo. En caso de darse algunos resultados, ya podría perder la categoría en esta fecha.
General Caballero JLM y Atlético Tembetary se encargan de abrir la 17ª jornada del Torneo Apertura.
Francisco Arce, ex entrenador de Cerro Porteño y Olimpia, opinó sobre lo que será el superclásico de este domingo y su experiencia vivida en ambas instituciones.