16 ago. 2025

Salah y Darwin evitan otra decepción del Liverpool

Mohamed Salah y Darwin Núñez le regalaron a Anfield una victoria del Liverpool ante el Napoli por la Champions League.

188a965e12f0d7a604ab5faf6d9e31ff4d9328bfw.jpg

Liverpool derrotó al Napoli en Anfield.

Foto: EFE

Mohamed Salah confirmó su idilio con la Liga de Campeones con su séptimo tanto en la competición este curso y lideró la victoria (2-0) de un Liverpool que rebaja la tensión de Jürgen Klopp y que estará en octavos de final como segundo de grupo.

Los ‘Reds’ necesitaban prácticamente un milagro para acceder como campeones de grupo, porque necesitaban un 4-0 o un resultado mejor para superar el 4-1 que les clavó el Nápoles en el Diego Armando Maradona. No hubo goleada y tampoco buena imagen del Liverpool ante su afición, pero sí victoria sobre la bocina gracias a un rechace que Salah cazó dentro del área pequeña y que le coloca como máximo artillero de la ‘Champions’, con siete tantos, uno más que Kylian Mbappé. Darwin Núñez, en el último segundo, puso el 2-0 y sentenció el triunfo.

Aunque ganó, el Liverpool no mejoró demasiado la imagen dada en este mismo escenario el fin de semana contra un Leeds United, que le batió en los últimos minutos. De hecho, coqueteó con otro fracaso cuando Leo Ostigard cabeceó a la red una falta lateral y puso en jaque a un Klopp que vive su peor momento en Inglaterra. Para suerte de los ‘Reds’, el VAR vio un fuera de juego milimétrico y anuló el que hubiera sido el 0-1 del Nápoles.

Pese a su partido sin brillo, el equipo inglés fue el que intentó llevar la iniciativa, sobre todo en una primera parte insípida, pero en la que Thiago Alcántara rozó el gol. En un rápido contraataque, tras una parada de Alisson, Salah condujoel balón hasta el área y se lo dejó en la media luna a Thiago. El español, con más colocación que fuerza, se topó con un gran Alex Meret y ahí se perdió la mejor del Liverpool, que luego disfrutó de un buen centro de espuela de Firmino que Curtis Jones no supo rematar con precisión.

Con el Nápoles conformista y el Liverpool incapaz, el balón parado estuvo a punto de proclamar el pleno de los italianos. Una gran falta lateral sobre el área del Liverpool que se fue cerrando y encontró la cabeza de Leo Ostigard, que marcó y directamente miró al linier esperando confirmación. Este dio gol, pero el VAR, tras varios minutos de revisión, lo echó para atrás por un fuera de juego casi imperceptible.

La réplica del Liverpool llegó en el minuto 85. Córner que encontró a Darwin Núñez dentro del área y el uruguayo conectó un cabezazo abajo que Meret sacó en la línea. Mientras Darwin pedía que el tanto subiera al marcador, Salah aprovechó el rechace para marcar el 1-0.

La UEFA, tras comprobar que el balón de Darwin no había traspasado la línea, dio el tanto a Salah, que suma siete dianas y cierra la fase de grupos como máximo goleador a la espera de los partidos del miércoles.

Para cerrar el encuentro, Darwin repitió la jugada del 1-0, al cazar un rechace tras un cabezazo de Van Dijk y hacer su tercer tanto en esta ‘Champions’.

El Liverpool termina la fase de grupos con cinco triunfos y quince puntos, lo mismo que el Nápoles, que es primero por la goleada que infligió a los ‘Reds’ en la primera jornada. El Ajax, como tercero, irá a la Liga Europa y el Rangers termina colista con cero puntos en seis encuentros.

Embed

Más contenido de esta sección
El ofensivo paraguayo arregló su desvinculación con el Millonario y, según la prensa argentina, tiene todo arreglado para ir al Portland Timbers de la MLS.
El Sportivo Trinidense, de buen momento en el torneo, desea sumar “todo lo que se pueda”, de acuerdo con su presidente Norman Rieder. “No nos ponemos ni un tope, ni un mínimo”, dijo.
Newell’s Old Boys avanzó el miércoles a la siguiente ronda de la Copa Argentina gracias al tanto del paraguayo Carlos González.
En una noche inolvidable, el Decano reunió a campeones del mundo y figuras del continente para celebrar, ante su gente, la histórica conquista de la Copa Libertadores.
El argentino Franco Mastantuono aseguró en su presentación como jugador del Real Madrid, tras firmar su contrato por seis años y recibir la camiseta con el dorsal 30, que se va “a dejar la vida” por la camiseta blanca y ser “un hincha dentro de la cancha”, tras cumplir el “sueño” de su carrera con 18 años.
El Bolívar se impuso al Cienciano peruano por 2-0 en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, en los 3.598 metros de altitud de La Paz, con goles del uruguayo Martín Cauteruccio y del argentino Damián Batallini.