11 abr. 2025

Saber que se puede

Paraguay, con confianza, buscará hoy (17:00) la proeza de vencer a Bolivia en los 4.150 metros de El Alto.

_FER5730_56105623.jpg

Esfuerzo final. La Albirroja buscará un triunfo histórico ante Bolivia de visitante, hace 51 años que no lo logra.

FER

Históricamente, la Selección Nacional Absoluta la ha pasado mal en sus visitas a Bolivia por Eliminatorias Sudamericanas cuando los altiplánicos ejercieron su localía en el Hernando Siles de La Paz (3.650 metros sobre el nivel del mar).

Hoy, la apuesta boliviana es aún mayor, ya que la localía la ejercen en El Alto, que se ubica a 4.150 metros, donde solamente han conseguido victorias en sus dos presentaciones: 4-0 a Venezuela y 1-0 a Colombia.

Pero la Albirroja con Gustavo Alfaro (invicto desde que asumió el cargo), buscará hoy revertir ese historial falto de victorias que se remonta a 1973, con la fuerza de la motivación que significó el triunfo pasado ante Argentina en el Defensores del Chaco.

El seleccionador nacional apuntó que tiene a los jugadores con alimentación especial y test de oxigenación en sangre para este desafiante reto. Además, cuenta con jugadores que militan en clubes con altura, como Alfio Oviedo y Alex Arce.

Más contenido de esta sección
La selección uruguaya, al mando del argentino Marcelo Bielsa, se llevó un punto de los más de 4.000 metros de altitud de la ciudad boliviana de El Alto al igualar a cero con Bolivia.
Con el empate sin goles de Bolivia y Uruguay, Argentina se convierte en la primera selección sudamericana en conseguir su boleto al Mundial 2026 que se celebrará en México, Estados Unidos y Canadá.
Argentina y Brasil se miden en el estadio Monumental de Núñez por al fecha 14 de las Elminatorias para la Copa del Mundo 2026.
Chile y Ecuador chocan en el estadio Nacional de Santiago por la fecha 14 de las Eliminatorias para el Mundial de 2026.
Venezuela y Perú protagonizan un duelo clave por las Eliminatorias Sudamericanas.
Paraguay juega contra Colombia en condición de visitante por la 14ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.