19 dic. 2025

Saber que se puede

Paraguay, con confianza, buscará hoy (17:00) la proeza de vencer a Bolivia en los 4.150 metros de El Alto.

_FER5730_56105623.jpg

Esfuerzo final. La Albirroja buscará un triunfo histórico ante Bolivia de visitante, hace 51 años que no lo logra.

FER

Históricamente, la Selección Nacional Absoluta la ha pasado mal en sus visitas a Bolivia por Eliminatorias Sudamericanas cuando los altiplánicos ejercieron su localía en el Hernando Siles de La Paz (3.650 metros sobre el nivel del mar).

Hoy, la apuesta boliviana es aún mayor, ya que la localía la ejercen en El Alto, que se ubica a 4.150 metros, donde solamente han conseguido victorias en sus dos presentaciones: 4-0 a Venezuela y 1-0 a Colombia.

Pero la Albirroja con Gustavo Alfaro (invicto desde que asumió el cargo), buscará hoy revertir ese historial falto de victorias que se remonta a 1973, con la fuerza de la motivación que significó el triunfo pasado ante Argentina en el Defensores del Chaco.

El seleccionador nacional apuntó que tiene a los jugadores con alimentación especial y test de oxigenación en sangre para este desafiante reto. Además, cuenta con jugadores que militan en clubes con altura, como Alfio Oviedo y Alex Arce.

Más contenido de esta sección
Argentina, en el último partido oficial de Messi en su tierra natal, recibe a las 20:30 a Venezuela.
Uruguay y Perú se enfrentan en un duelo con realidades distintas.
La Selección Colombia se enfrentará hoy en un compromiso decisivo ante Bolivia, aferrándose a su histórica superioridad como local para asegurar su participación directa en el Mundial de 2026.
Paraguay enfrenta a Ecuador desde las 20:30 en el Defensores del Chaco, buscando el boleto a la Copa Mundial 2026.
Un emocionado Gustavo Alfaro confesó que es muy fuerte todo lo que está viviendo en Paraguay a través de la Albirroja. “Me hizo daño, me rompió la caparazón de protección que tenía”, expresó.
El seleccionador de Paraguay Gustavo Alfaro, prometió que los jugadores van a dejarlo todo por conseguir el objetivo ya que “si hay un pueblo que merece una alegría, es Paraguay”.