17 feb. 2026

Sabalenka supera un bache camino de la tercera ronda

La bielorrusa Aryna Sabalenka, número 1 del mundo, se repuso a un mal inicio de partido contra la suiza Jil Teichmann, 97 del mundo, para conseguir el pase a tercera ronda de Roland Garros, 6-3, 6-1, donde le espera la serbia Olga Danilovic, 34 del mundo.

Aryna Sabalenka

Aryna Sabalenka ya se encuentra en la otra ronda.

Foto: Gentileza - Roland Garros

La bielorrusa concedió su servicio en el tercer juego y llegó a colocarse con un 3-1 en contra que le hizo reaccionar de forma fulgurante. Nueve juegos seguidos de la ganadora de Madrid dejaron sentenciado el duelo.

Sabalenka, que nunca ha superado las semifinales de Roland Garros, llega como principal favorita de esta edición, con permiso de la polaca Iga Swiatek, ganadora de las tres últimas ediciones, que también está en tercera ronda tras derrotar a la británica Emma Raducanu, 6-1 y 6-2.

Más contenido de esta sección
Novak Djokovic, de casi 39 años, cambió el guión del Abierto de Australia y de la historia reciente del tenis, un coto cerrado aparentemente para Carlos Alcaraz y el italiano Jannik Sinner, al que desplazó de la final tras vencer en cinco sets (3-6, 6-3, 4-6, 6-4 y 6-4).
El tenista paraguayo dejó en el camino al peruano Varillas y marcha firme en el certamen internacional.
La bielorrusa Aryna Sabalenka selló su pase a la final del Abierto de Australia tras imponerse con autoridad a la ucraniana Elina Svitolina por 6-2 y 6-3 en las semifinales disputadas en Rod Laver Arena.
Novak Djokovic, cuarto en el ranking ATP, hizo una fuerte crítica y, además, lamentó la falta de intimidad en el circuito profesional.
El tenista español Carlos Alcaraz venció con autoridad a Alex de Miñaur y se clasificó por primera vez a las semifinales del Abierto de Australia, confirmando su gran momento como líder del ranking mundial.
El italiano Jannik Sinner, campeón de las dos últimas ediciones, recuperó la autoridad para imponerse por 6-1, 6-3 y 7-6(2) a su compatriota Luciano Darderi, después de dos horas y once minutos que le llevaron hacia los cuartos de final del Abierto de Australia.