03 ene. 2026

Sabalenka deja a cero a Tsurenko para estar en octavos

La bielorrusa Aryna Sabalenka (2) no tuvo compasión con la ucrania Lesia Tsurenko (28) tras endosarle un rotundo 6-0 y 6-0, en 52 minutos, para clasificarse a los octavos de final del Abierto de Australia.

Sabalenka Abierto de AUSTRALIA

Aryna Sabalenka celebra con sus fans una victoria en el Abierto de Australia.

Foto: MAST IRHAM/EFE

Su próxima rival será la estadounidense Amanda Anisimova, después de que superara a la española Paula Badosa por 7-5 y 6-4.

El público de la Rod Laver, que tuvo que ponerse el jersey por la baja temperatura que presentó Melbourne en la mañana de este viernes, presenció un asedio por parte de la vigente campeona que acabó el choque con 19 golpes ganadores y nueve errores no forzados, ante una Tsurenko que venía en un gran estado de forma tras eliminar en dos sets a la española Rebeka Masarova.

La bielorrusa, que tan sólo perdió seis juegos y ningún sólo set en rondas anteriores, tendrá que verse las caras contra una de sus bestias negras por excelencia, la estadounidense Anisimova, que le superó en cuatro de los cinco encuentros que mantuvieron previamente. EFE

Más contenido de esta sección
Iga Swiatek ya tiene la colección de superficies. A la mejor jugadora en tierra batida de la década, ganadora de cuatro Roland Garros, se le exigía dominar también la hierba y por fin lo ha conseguido. En su año quizás más inestable, Swiatek arrolló a Amanda Anisimova (6-0 y 6-0) en 57 minutos y se proclamó campeona de Wimbledon.
Este año Wimbledon ha roto una de sus tradiciones más pequeñas. Las finales, tanto la femenina que se juega este sábado, como la masculina que se disputa el domingo, arrancará a las 16:00 hora local (15.00 gmt) en lugar de a las 14:00 como en años anteriores.
Janik Sinner y Carlos Alcaraz jugarán mañana la final de Wimbledon.
Wimbledon tendrá su final deseada: Carlos Alcaraz-Jannik Sinner. El italiano se aprovechó de un tocado Novak Djokovic (6-3, 6-3 y 6-4), muy lejos de su 100 %, y disputará su primer final de Wimbledon contra su bestia negra en el circuito.
El español Carlos Alcaraz se clasificó a su tercera final de Wimbledon al derrotar al estadounidense Taylor Fritz por 6-4, 5-7, 6-3 y 7-6 (6).
La definición del Grande inglés se cumplirá este sábado 12 desde las 10:00 en el All England Lawn Tennis.