07 ene. 2026

Rusia queda tercero tras vencer a Japón en un reñido encuentro

Rusia se quedó con en el tercer puesto del Mundial de Fútbol Playa 2019 de Paraguay tras imponerse este domingo a Japón por 5-4 en un partido reñido de principio a fin.

Copa Mundial de Fútbol Playa Rusia - Japón_16958909.jpg

Rusia se quedó con el tercer lugar del Mundial de fútbol de playa.

Foto: EFE

Japón pisó la arena del Estadio Los Pynandi (pie descalzo, en guaraní) decidido a conquistar por primera vez el tercer puesto en un Mundial, lo que le llevó a buscar la portería rival desde el comienzo del encuentro.

Así fue como en el minuto tres Akaguma marcó el primer gol, asistido por Ozu.

La selección rusa reaccionó y controló los embates japoneses, pero en su ataque no era contundente, por lo que debió esperar hasta pasada la mitad del primer tiempo para convertir.

El empate llegó con gol de Zemskov en el minuto 7 y apenas segundos después Novikov dio el segundo gol a Rusia.

Los japoneses no tardaron en buscar la remontada y de nuevo Akaguma se hizo presente en el marcador para el 2-2 parcial.

Japón apuró hasta el último momento del primer episodio y con un gol de Ozu, de tiro libre, se fue al primer descanso con el marcador a favor.

La parte intermedia se mantuvo durante buena parte con el marcador 2-3 a favor de los orientales, que ampliaron la ventaja con gol de Oba en el minuto 22.

Sin embargo, los rusos no les dejaron disfrutar de ese margen y Zemskov decretó el 3-4.

Los rusos igualaron con diana de Makarov en el minuto 25 y enseguida se lanzaron al ataque para buscar el gol que les situara por delante de los ‘samurai blue’.

El objetivo se hizo real en el minuto 28 con gol de Zemskov, para que los rusos se quedaran al final con el tercer puesto del torneo.

- Ficha técnica:

5. Rusia: Maksim Chuzhkov; Andrei Novikov, Alexey Makarov, Anton Shkarin y Fedor Zemskov (cinco inicial), Kirill Romanov, Yury Krasheninnikov, Ostap Fedorov, Boris Nikonorov, Pavel Bazhenov. Seleccionador: Ilya Leonov.

4. Japón: Shingo Terukina; Takuya Akaguma, Teruki Tabata, Takaaki Oba y Ozu Moreira (cinco inicial), Kosuke Matsuda, Naoya Matsuo, Masayuki Komaki, Shusei Yamauchi, Masanori Okuyama. Seleccionador: Ruy Ramos.

Goles: 0-1, m. 3: Akaguma. 1-1, m. 7: Zemskov. 2-1, m. 7: Novikov. 2-2, m. 8: Akaguma. 2-3, m.11: Ozu. 2-4, m.22: Oba. 3-4, m. 22: Zemskov. 4-4, m. 25: Makarov. 5-4, m. 28: Zemskov.

Árbitro: el dominicano Juan Ángeles. Amonestó a Makarov, Krasheninnikov y Okuyama.

Incidencias: partido por el tercer puesto del Mundial de fútbol playa que se disputa en Asunción.

Más contenido de esta sección
Kawhi Leonard firmó su récord anotador con 55 puntos con los que destrozó a los Detroit Pistons, mientras que Oklahoma City Thunder y Los Angeles Lakers reaccionaron a sus malas rachas con triunfos sobre Philadelphia 76ers y Sacramento Kings.
Por un doble 6-3, en una hora y diecisiete minutos, el australiano Nick Kyrgios se apuntó la exhibición catalogada como ‘batalla de los sexos’ ante la número uno del tenis femenino, la bielorrusa Aryna Sabalenka.
La Secretaría Nacional de Deportes, en compañía de otras instituciones, y con el Proyecto Sumar, viene realizando jornadas deportivas en diversas ciudades del país con el fin de fomentar el deporte y dejar de lado cualquier tipo de adicciones o sedentarismo, efectos que son dañinos para la salud.
Carlos Alcaraz reapareció en las redes sociales una semana después de romper con el que fuera su entrenador, Juan Carlos Ferrero, publicando varias fotos entrenando en El Palmar (Murcia), con un “Feliz Navidad” y un “Seguimos”, en alusión a su pretemporada con Samuel López, ahora máximo responsable de su equipo de trabajo.
Un triple de Anthony Edwards a falta de 37,8 segundos, y un tapón y un robo de balón del escolta a Shai Gilgeous-Alexander en las dos siguientes jugadas, certificaron la victoria de los Minnesota Timberwolves sobre los casi invencibles Oklahoma City Thunder por 112-107.
En el Arena de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) se cumplió el acto de clausura de temporada en el deporte de artes marciales.