07 jul. 2025

Rui Costa será candidato a la presidencia del Benfica

El exfutbolista Rui Costa hizo oficial su candidatura a la presidencia del Benfica que se decidirá el próximo 9 de octubre

PicsArt_07-09-06.58.45.jpg

Rui Costa, nuevo presidente del Benfica.

Foto: Prensa - Benfica

El exfutbolista del Milán o Fiorentina Rui Costa, que desde el mes de julio asumió la presidencia del Benfica tras la destitución de Luis Filipe Vieira, ha hecho oficial su candidatura a las elecciones presidenciales del club, que se celebrarán el próximo 9 de octubre.

Rui Costa era el vicepresidente y la mano derecha de Luis Filipe Vieira, empresario de 72 años que hasta el 7 de julio presidió el club encarnado.

Vieira tuvo que dejar el cargo ya que ese día fue detenido en el marco de la operación “Tarjeta Roja”, que pretende esclarecer posibles negocios fraudulentos de más de 100 millones de euros, y eludió la prisión tras depositar una fianza de 3 millones de euros.

“Es uno de los momentos más desafiantes de la historia del club y jamás dejaré de responder a esta llamada”, dijo Rui Costa durante la presentación de la candidatura, desarrollada anoche en un hotel lisboeta.

De momento, no hay más candidaturas oficiales presentadas y, aunque el empresario luso Francisco Benítez ha dicho que se presentará, aún no lo ha hecho formalmente.

Más contenido de esta sección
Contra rivales provenientes de Asia y Europa, respectivamente, Fluminense y Palmeiras deciden hoy si Sudamérica da uno, dos o ningún paso adelante más en el Mundial de Clubes, cuando enfrenten a Al Hilal y Chelsea.
Peter Rufai, portero emblemático del fútbol nigeriano, príncipe de una tribu de Idimu (una región de Lagos) que eligió dedicarse al balón antes que ser rey, falleció este jueves en su país a los 61 años de edad a causa de un paro cardiaco mientras descansaba en su residencia.
El extremo colombiano Luis Díaz lamentó este jueves la muerte de su compañero del Liverpool Diogo Jota.
El mundo del deporte se unió para expresar su dolor y llorar la muerte por el fallecimiento del futbolista portugués del Liverpool Diogo Jota, de 28 años, y su hermano André Silva en un accidente de tráfico ocurrido en la madrugada de este jueves en España.
El delantero argentino Lucas Pratto, ex Olimpia, ya arregló con su nuevo equipo.
Diego Gómez, jugador de la Albirroja, se refirió a lo que representa para él jugar en la Premier League y el loable objetivo que espera alcanzar.