07 may. 2025

Rui Costa gana las elecciones a la presidencia del Benfica

El exfutbolista portugués Rui Costa ganó la presidencia del Benfica con más del 80 % de los votos de los socios.

Rui Costa Benfica.jpg

Con más del 84% de los votos, Rui Costa ganó la presidencia del Benfica.

Foto: @SLBenfica

El exfutbolista portugués Rui Costa, que asumió el pasado julio la presidencia del Benfica tras la detención de Luís Filipe Vieira, fue confirmado en el cargo por los socios del club con el 84,48 % de los votos.

Costa, de 49 años, se impuso al otro candidato a la presidencia, Francisco Benítez, que obtuvo el 12,14 % de los votos, con una participación récord de más de 40.000 personas.

El exfutbolista, que pasó por equipos como el Milan o la Fiorentina, aseguró este domingo, tras conocerse los resultados, que el club sale “más fuerte” de este proceso electoral y que la presidencia supone el desafío de su vida.

“Es el partido más difícil de mi vida”, dijo, tras asegurar que el club “ha pasado página”.

El Benfica pasó por un momento turbulento este verano cuando el empresario Luís Filipe Vieira, presidente desde 2003, fue detenido por sospechas de delitos fiscales y blanqueo de capitales, algunos de ellos relacionados directamente con el club.

Vieira estuvo varias semanas en prisión domiciliaria y después salió en libertad tras pagar una fianza de 3 millones de euros, pero ya había presentado su dimisión del cargo.

Rui Costa, que era su vicepresidente, asumió entonces la dirección del club.

Más contenido de esta sección
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).