04 ene. 2026

Rosario empata de visita, es segundo en el grupo G y hunde al Caracas en Libertadores

El argentino Rosario Central empató ante Caracas en su visita al estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, sumó 4 puntos para ser escolta del líder Atlético Mineiro y condenó al local al último lugar del grupo G de la Copa Libertadores que disputó este martes la tercera fecha del torneo.

06a3900245d43c13f4965a32030466e1b93fab3cw.jpg

El Canalla trajo un punto de Venezuela.

Foto: EFE

El partido transcurrió sin sobresaltos hasta que el venezolano Edwuin Alexander Pernía abrió el marcador, tras ganarle en el uno contra uno a Carlos Quintana, que no pudo frenar el gol de los Rojos del Ávila.

Pese a la ventaja, el juego fuerte del Caracas recibió varios llamados de atención por parte del árbitro boliviano Gery vargas Carreño, quien sacó dos tarjetas amarillas en el primer tiempo: una para Renné Rivas y otra para Danny Marcos Pérez.

Rosario Central arrancó con fuerza en la segunda parte, al exhibir toda la intención de voltear el marcador, con Ignacio Malcorra y Tobías Cervera insistiendo, aún sin éxito, en la portería venezolana.

Urgido por un cambio en la dinámica, los argentinos aplicaron sus primeros dos cambios en el 56 y 57, cuando salieron Cervera y Lautaro Giaccone para darle paso a Agustín Módica y Luca Martínez Dupuy, respectivamente.

Solo 10 minutos necesitó Módica en el terreno para igualar las acciones.

El visitante quedó solo frente al arquero y dio un disparo certero por el medio de la portería, mientras la estructura defensiva del Caracas miraba incrédula la pelota.

La sorpresa fue tal que los locales pidieron la revisión de la posición de Módica, cuyo gol fue bendecido por el VAR.

Luego, en el agregado final, Jonatan Gómez disparó directo al travesaño caraqueño, que le rebotó este último intento de poner arriba a los rosarinos.

En la siguiente fecha el Caracas, colista del grupo con un punto, se enfrentará al Peñarol de Uruguay que suma tres, mientras que Central con cuatro enteros intentará ascender en la tabla frente al líder Atlético Mineiro con nueve unidades.

- Ficha técnica:

1. Caracas: Wuilker Fariñez; Renné Rivas (Roger Manrique m.72), Francisco La Mantía, Brayan Rodríguez, Bianneider Tamayo, Piero Mollica; Blessing Edet, Bryant Ortega; Danny Pérez (Yeison Mena m.72), Ender Echenique (Richard Figueroa m.89), Edwuin Pernía (Néstor Jiménez m.63).

Entrenador: Henry Meléndez.

1. Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo (Juan Cruz Komar m.68), Carlos Quintana, Agustín Sández; Kevin Ortiz, Tomás O’ Connor (Jonatan Gómez m.61), Lautaro Giaccone (Luca Martínez Dupuy m.57), Ignacio Malcorra; Jaminton Campaz, Tobías Cervera (Agustín Módica m.56).

Entrenador: Miguel Russo.

Árbitro: el boliviano Gery Vargas Carreño.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en Caracas, correspondiente a la tercera jornada del Grupo G de la Copa Libertadores.

Más contenido de esta sección
La final de la Copa Libertadores de 2025, que ganó el sábado pasado el Flamengo por 0-1 al Palmeiras, generó un impacto económico de unos 70 millones de dólares, tras la llegada a Lima de aproximadamente 50.000 turistas brasileños.
Flamengo se consagró este sábado como campeón de la Copa Libertadores de 2025 tras derrotar por 0-1 a Palmeiras, con lo que se convirtió en el primer equipo brasileño que logra cuatro títulos de la máxima competencia del fútbol sudamericano.
Bruno Fuchs y Samuel Lino son las principales novedades en las alineaciones titulares de Palmeiras y Flamengo, respectivamente, para la final de la Copa Libertadores que disputan este sábado en el Estadio Monumental de Lima, donde el ganador será el primer club brasileño en atesorar cuatro trofeos de la máxima competición de Sudamérica.
Palmeiras y Flamengo buscan quedarse con su cuarta Copa Libertadores, en la gran final del certamen que se disputa en el estadio Monumental de Lima.
Un hincha del Palmeiras falleció este viernes en Lima al caer de un autobús de techo abierto.
A la esperada final de la Copa Libertadores 2025, que enfrentará a los brasileños Palmeiras y Flamengo en el Estadio Monumental de Lima, miles de aficionados de ambos equipos calentaron motores en las calles de la capital peruana con concentraciones con cánticos, banderas.