08 may. 2025

Rosario Central golea a Caracas y definirá su suerte en la jornada final del grupo G

El argentino Rosario Central goleó 4-1 al Caracas de Venezuela en la quinta jornada del Grupo G de la Copa Libertadores para consolidarse en el tercer puesto y quedar de cara a un duelo decisivo en la última fecha ante Perñaol en Montevideo.

GNveY5CWQAAGIhg.jfif

Lo Celso sentenció la goleada canalla.

Foto: @RosarioCentral

Maximiliano Lovera (m.29), un doblete de Agustín Módica (m-33 y m.57) y Francesco Lo Celso (m.91) marcaron los tantos rosarinos, mientras que Ender Echenique (m.85) convirtió el único gol de la visita.

Tras este resultado, Rosario Central suma siete unidades y se ubica en el tercer puesto de la zona, detrás del líder Atlético Mineiro brasileño (12 unidades) y del escolta Peñarol de Uruguay (9 enteros), mientras que Caracas cierra el grupo con apenas una unidad.

El partido tuvo en el equipo local un amplio dominador desde el minuto inicial, pero la ventaja en el marcador tuvo que esperar hasta el minuto 29 cuando Maximiliano Lovera de tiro libre ubicó el balón en el ángulo superior derecho de Wuilker Fariñez.

Casi sin dejar capacidad de reacción a su rival, cinco minutos después, el ‘Canalla’ dirigido por Miguel Angel Russo amplió la ventaja a través de un centro rasante del colombiano Jaminton Campaz que Agustín Módica empujó de pierna derecha.

En el segundo tiempo, fue el mismo goleador quien amplió la ventaja tras un tiro libre que cayó en el corazón del área del equipo venezolano para que otra vez Módica empujara el balón al fondo del arco.

En la recta final del partido, Ender Echenique marcó el descuento para Caracas, en el minuto 85, con un remate cruzado de pierna derecha.

Sobre el minuto 91, fue el ingresado Francesco Lo Celso quien puso cifras definitivas en el tanteador con un zurdazo al rincón inferior derecho del arco de Fariñez, tras asistencia de Maximiliano Lovera.

En la última jornada de este Grupo G, el martes 28 de mayo, Rosario Central visitará en Montevideo a Peñarol y Caracas se medirá con Atlético Mineiro en Belo Horizonte.

- Ficha técnica:

4. Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana (m.72, Juan Cruz Komar) y Agustín Sández; Mauricio Martínez y Jonatan Gómez (m.83, Tomás O’Connor); Maximiliano Lovera, Ignacio Malcorra, Jaminton Campaz (m.83, Francesco Lo Celso); Agustín Módica (m.85, Tobías Cervera).

Entrenador: Miguel Ángel Russo.

1. Caracas: Wuilker Fariñez; Francisco La Mantía, Robert Quijada (m.46, Róger Manrique) y Bianneider Tamayo; Luis Cassiani (m.79, Richard Figueroa), Daniel Padilla, Bryant Ortega y Renne Rivas; Manuel Sulbarán Solano (m.64, Ender Echenique) y Danny Pérez (m.64, Armando Rivas); Edwuin Pernía.

Entrenador: Henry Meléndez.

Goles: 1-0, m.29: Maximiliano Lovera. 2-0, m.33: Agustín Módica. 3-0, m.57: Agustín Módica. 3-1, m.85: Ender Echenique. 4-1, m.91: Francesco Lo Celso.

Árbitro: El peruano Bruno Pérez amonestó a Agustín Módica y a Edwin Pernía.

Incidencias: Partido válido por la quinta jornada del Grupo G de la Copa Libertadores, disputado en el Estadio Gigante de Arroyito, de Rosario. EFE

Más contenido de esta sección
Central Córdoba se recuperó de una desventaja inicial ante Flamengo y terminó sellando un empate 1-1 que lo mantiene en lo más alto del Grupo C de la Copa Libertadores, y con buenas perspectivas de clasificación a octavos de final.
Olimpia se presenta hoy en Buenos Aires, desde las 19:00, para enfrentar a Vélez Sarsfield por la fecha 4 del Grupo H de la Copa Liberadores, en el que solo le servirá el triunfo para mantenerse en la pelea continental.
VIDEO. El club Palmeiras denunció nuevos actos de racismo, registrados este miércoles en el duelo de Copa Libertadores en La Nueva Olla.
Libertad enfrenta hoy a Talleres (19:00) por la fecha 4 (Grupo D) de la Libertadores, en el estadio Mario Alberto Kempes en Córdoba, con el arbitraje del uruguayo Gustavo Tejera y en el VAR, Cristhian Ferreyra.
Cerro Porteño perdió por 0-2 ante el Palmeiras por la cuarta fecha del Grupo G de la Copa Libertadores. Un tanto de Estêvão, mientras la defensa azulgrana dormía, y otro de Vitor Roque, en tiempo de adición, fueron suficientes para encender el descontento en La Nueva Olla.
De una acción que parecía que se convertiría en el 1-1 de Cerro Porteño, llegó la jugada que increíblemente desperdició Vitor Roque para el segundo del Palmeiras.