24 jun. 2024

Rosario Central golea a Caracas y definirá su suerte en la jornada final del grupo G

El argentino Rosario Central goleó 4-1 al Caracas de Venezuela en la quinta jornada del Grupo G de la Copa Libertadores para consolidarse en el tercer puesto y quedar de cara a un duelo decisivo en la última fecha ante Perñaol en Montevideo.

GNveY5CWQAAGIhg.jfif

Lo Celso sentenció la goleada canalla.

Foto: @RosarioCentral

Maximiliano Lovera (m.29), un doblete de Agustín Módica (m-33 y m.57) y Francesco Lo Celso (m.91) marcaron los tantos rosarinos, mientras que Ender Echenique (m.85) convirtió el único gol de la visita.

Tras este resultado, Rosario Central suma siete unidades y se ubica en el tercer puesto de la zona, detrás del líder Atlético Mineiro brasileño (12 unidades) y del escolta Peñarol de Uruguay (9 enteros), mientras que Caracas cierra el grupo con apenas una unidad.

El partido tuvo en el equipo local un amplio dominador desde el minuto inicial, pero la ventaja en el marcador tuvo que esperar hasta el minuto 29 cuando Maximiliano Lovera de tiro libre ubicó el balón en el ángulo superior derecho de Wuilker Fariñez.

Casi sin dejar capacidad de reacción a su rival, cinco minutos después, el ‘Canalla’ dirigido por Miguel Angel Russo amplió la ventaja a través de un centro rasante del colombiano Jaminton Campaz que Agustín Módica empujó de pierna derecha.

En el segundo tiempo, fue el mismo goleador quien amplió la ventaja tras un tiro libre que cayó en el corazón del área del equipo venezolano para que otra vez Módica empujara el balón al fondo del arco.

En la recta final del partido, Ender Echenique marcó el descuento para Caracas, en el minuto 85, con un remate cruzado de pierna derecha.

Sobre el minuto 91, fue el ingresado Francesco Lo Celso quien puso cifras definitivas en el tanteador con un zurdazo al rincón inferior derecho del arco de Fariñez, tras asistencia de Maximiliano Lovera.

En la última jornada de este Grupo G, el martes 28 de mayo, Rosario Central visitará en Montevideo a Peñarol y Caracas se medirá con Atlético Mineiro en Belo Horizonte.

- Ficha técnica:

4. Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana (m.72, Juan Cruz Komar) y Agustín Sández; Mauricio Martínez y Jonatan Gómez (m.83, Tomás O’Connor); Maximiliano Lovera, Ignacio Malcorra, Jaminton Campaz (m.83, Francesco Lo Celso); Agustín Módica (m.85, Tobías Cervera).

Entrenador: Miguel Ángel Russo.

1. Caracas: Wuilker Fariñez; Francisco La Mantía, Robert Quijada (m.46, Róger Manrique) y Bianneider Tamayo; Luis Cassiani (m.79, Richard Figueroa), Daniel Padilla, Bryant Ortega y Renne Rivas; Manuel Sulbarán Solano (m.64, Ender Echenique) y Danny Pérez (m.64, Armando Rivas); Edwuin Pernía.

Entrenador: Henry Meléndez.

Goles: 1-0, m.29: Maximiliano Lovera. 2-0, m.33: Agustín Módica. 3-0, m.57: Agustín Módica. 3-1, m.85: Ender Echenique. 4-1, m.91: Francesco Lo Celso.

Árbitro: El peruano Bruno Pérez amonestó a Agustín Módica y a Edwin Pernía.

Incidencias: Partido válido por la quinta jornada del Grupo G de la Copa Libertadores, disputado en el Estadio Gigante de Arroyito, de Rosario. EFE

Más contenido de esta sección
VIDEO. El plantel de Colo Colo festejó con todo su clasificación para la siguiente ronda de la Libertadores.
Manolo Jiménez, entrenador de Cerro Porteño, analizó la eliminación azulgrana de la Libertadores y lanzó un mensaje a la afición.
Libertad, a pesar de estar fuera de los octavos de la Libertadores va en busca de más puntos en la última fecha del Grupo H ante el Nacional uruguayo que ya tiene su pase a octavos de final.
Cerro Porteño empató 1-1 con Colo Colo en La Nueva Olla y el resultado lo dejó fuera de la Copa Libertadores.
Huachipato de Chile logró este miércoles su triunfo más resonante al vencer a domicilio por 3-4 a Estudiantes de La Plata, en partido de la sexta y última jornada del Grupo C de la Copa Libertadores.
Gremio, que regresó a la cancha este miércoles tras un mes parado por las graves inundaciones que castigaron el sur de Brasil, goleó por 4-0 al The Strongest boliviano, revivió en la clasificación del Grupo C de la Copa Libertadores y, con dos partidos en menos, sueña con avanzar a los octavos de final.