01 may. 2024

Roque Santa Cruz, 100 partidos, 4 títulos y un legado impagable

El legendario Roque Santa Cruz, ejemplo como futbolista y persona, cumplió 100 partidos con la camiseta de Olimpia y lo festejó a lo grande: estrella 41 y cuarto título a nivel personal con la franja negra.

WhatsApp Image 2018-05-30 at 8.36.15 PM.jpeg

Roque Santa Cruz, emblema del Decano. Foto: Sergio Riveros - Última Hora.

El jugador de fútbol termina, la persona queda. Y Roque Luis Santa Cruz Cantero es claro ejemplo de ello, un ejemplo que va más allá de las camisetas. Hablar de Roque es hablar de constancia y profesionalidad, de un líder natural, solidario, tolerante y firme que supo brillar en Europa y dejar en alto la bandera paraguaya.

Llegó al Decano a los 9 años y a los 15, en julio de 1997, debutó en Primera División de la mano de Luis Alberto Cubilla en un superclásico ante Cerro Porteño.

En sus primeras tres temporadas fue nada menos que tricampeón: ganó los títulos absolutos de 1997, 1998 y 1999 con el Rey de Copas, para luego ser transferido al poderoso Bayern Múnich de Alemania.

Un sábado 30 de julio del 2016, 17 años después, Roque Luis volvió a jugar un partido con su gloriosa camiseta y lo hizo con todo: gol y triunfo por 4-0 ante el Deportivo Capiatá en Para Uno.

Dos años después, Santa Cruz cumple su sueño: consagrarse nuevamente campeón con el Decano. Lleva 100 partidos con la franja azabache (77 por el campeonato paraguayo y 23 a nivel internacional) y un total de 25 goles (17 locales y 8 internacionales).

“Hay Roque para rato”, fue una de las declaraciones de Santa Cruz este año. Su contrato vence en diciembre, pero su ilusión es disputar la Copa Libertadores de América 2019 con el equipo de sus amores.

Más contenido de esta sección
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, repetirá el onceno que viene de arrancar la fecha pasada ante Tacuary, para medir a Nacional, el domingo desde las 20:00, en la Visera de Barrio Obrero.
Ayer se sumó a los entrenamiento con normalidad el delantero Kevin Parzajuk, que podría ser reemplazar a Aaron Páez, quien está en cancha por ser la regla del Sub 19 que le suma minutos a la cuenta global de Olimpia.
Tras el domingo de descanso, Olimpia regresó a los trabajos en la Villa donde el técnico Martín Palermo tuvo mayor certeza de los jugadores contusos: Derlis González y Hugo Benítez.
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.