28 dic. 2025

Rooney alaba a Almirón

El histórico Wayne Rooney llenó de elogios a Miguel Almirón, volante paraguayo del Newcastle de la Premier League. ¿Qué dijo?

rrone.jpg

Wayne Rooney, delantero inglés del DC United.

Wayne Rooney, delantero inglés de 33 años del D.C. United de la Major League Soccer (MLS), se refirió al paraguayo Miguel Almirón, fichaje estrella del Newcastle que está mostrando destellos de su gran calidad en sus primeros partidos en la Premier League.

“No sé si alguno de ustedes vio el juego de Newcastle el otro día. Almirón entró y era el mejor jugador en el campo por una milla”, fueron las expresiones del histórico atacante en conferencia de prensa.

Rooney colocó al exCerro Porteño como ejemplo del potencial de la MLS. “Creo que es grandioso para esta liga tener jugadores camino a Inglaterra, España y donde sea que vayan hagan un buen trabajo, podría cambiar la opinión de los europeos sobre la MLS”, agregó.

Almirón, de 24 años de edad, brilló en las últimas temporadas en el Atlanta United, equipo de la liga norteamericana con el que consiguió en el 2018 el título de campeón.

Se convirtió en la incorporación más cara de la historia de las ‘Urracas’.

Más contenido de esta sección
Hace tiempo que la final de la Copa Intercontinental reparte más historia que prestigio, que su ganador recibe el título honorífico de mejor del mundo sin que ello signifique necesariamente que es el más temido por sus rivales.
VIDEO. Los paraguayos campeones con Junior protagonizaron un simpático cruce durante los festejos.
El jugador paraguayo de Estudiantes sufrió una severa lesión en la rodilla derecha en la final del fútbol argentino.
En un principio presentado como una de las grandes incorporaciones de Racing para esta temporada, el volante paraguayo Richard Sánchez parece tener las horas contadas en la institución de Avellaneda.
Por un tiempo arquero titular de la Selección Paraguaya, subcampeón con su equipo, Red Bull, Carlos Coronel, sin embargo, perdió preponderancia en el equipo de Gustavo Alfaro y dejó también su club en la MLS.
Guillermo Paiva, pese a ser expulsado en el duelo final, y Cristian Báez se coronaron campeones con el Junior de Barranquilla.