05 ene. 2026

Ronald Koeman, presentado como seleccionador de Países Bajos

Ronald Koeman fue presentado este lunes como nuevo seleccionador de Países Bajos en sustitución de Louis van Gaal.

Ronald Koeman

Ronald Koeman es nuevo seleccionador de Países Bajos.

Foto: EFE

Ronald Koeman destacó este lunes, durante su presentación como nuevo seleccionador de Países Bajos en sustitución de Louis van Gaal, que su intención es trabajar con sus “propias ideas y experiencia”.

Ronald Koeman, que ejerce oficialmente desde el 1 de enero, declaró en la localidad de Zeist que será un técnico “muy diferente” de su predecesor en cuanto a táctica.

El entrenador de 59 años, que ha firmado un contrato hasta el Mundial de 2026 en Estados Unidos, Canadá y México, dijo que trabajará con “sus propias ideas y experiencia” y afirmó que no consideró necesario hablar con Van Gaal en el momento del relevo

(Van Gaal) “Estuvo invicto en los 20 partidos que estuvo en el cargo. Sería estupendo que yo también pudiera hacerlo, pero quiero hacerlo de otra manera”, añadió el nuevo seleccionador, que reveló que durante el Mundial de Qatar 2022 tuvo “muchos momentos” en los que se decía “Esto tiene que cambiar”.

Van Gaal dejó el cargo al final del Mundial y no perdió ni un solo partido. Países Bajos sólo cayó ante Argentina en la tanda de penaltis de los cuartos de final.

Koeman cumple su segunda etapa al frente de la ‘Oranje’. Ya fue seleccionador entre 2018 y 2020. El primer objetivo es la Liga de Naciones, en la que el equipo está clasificado para la fase final junto a España, Italia y Croacia.

Empezó a ejercer oficialmente como seleccionador nacional el 1 de enero, aunque tendrá que esperar un poco más para hacer su regreso como seleccionador nacional sobre un terreno de juego. El primer partido bajo su dirección está previsto para el 24 de marzo.

Más contenido de esta sección
VIDEO. El jugador paraguayo Diego Gómez convirtió este sábado un tanto frente al líder Arsenal.
Atascado en el City Ground, la aparición de Rayan Cherki rescató al Manchester City, que ganó 1-2 al Nottingham Forest para conseguir tres puntos clave en su pelea mano a mano con el Arsenal por el liderato en la Premier League.
El Junior de Barranquilla hizo uso de la opción y compró el 60% del pase de Guillermo Paiva.
Julio Enciso hizo un balance de lo que fue la temporada 2025 a nivel personal.
Patrick Dorgu firmó su mejor partido con el Manchester United y se erigió como el gran protagonista del regreso a la senda de la victoria de su equipo, que derrotó 1-0 al Newcastle con un tanto y una actuación sobresaliente del jugador danés en el único encuentro del ‘Boxing Day’ que se disputó como manda la tradición: el día después de Navidad.
Tanto Olimpia como Cerro Porteño fueron confirmados como equipos que disputarán el torneo de verano Serie Río de la Plata, en Uruguay, desde el 10 al 23 de enero.