23 nov. 2025

Romo brilla en Venezuela, que sigue sin ganar, y Vinícius falla penal para Brasil

Venezuela y Brasil empataron este jueves 1-1 en un encuentro en el que Rafael Romo fue protagonista tras atajar un penalti a Vinícius, en la decimoprimera fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026, aunque la Vinotinto sigue estancada al acumular siete partidos sin ganar.

GcYUlB9WAAAUrHO.jfif

Brasil dejó puntos frente a la Vinotinto.

Foto: Conmebol.

En el primer tiempo, Brasil acorraló a Venezuela a tal punto que los defensas de la Canarinha jugaron gran parte de esta mitad desde el mediocampo.

Romo y un travesaño impidieron que Brasil se fuera arriba rápidamente, pero al minuto 43 Raphinha ejecutó un tiro libre colocado que venció al portero venezolano, que había sido figura al salvar varios disparos claros.

A Venezuela le costó triangular sin Yeferson Soteldo -suspendido por acumulación de amarillas- y armar jugadas rápidas para generar opciones de gol. Las pocas que tuvo, como el regalo de Ederson tras una mala salida y una jugada a pie de arco, no las aprovechó Salomón Rondón.

Sin embargo, el arranque del segundo tiempo fue para la Vinotinto cuando Telasco Segovia -recién ingresado- anotó un golazo al minuto 46, luego de una jugada sorpresiva de dos toques por la banda.

Venezuela fue armando jugadas por las bandas y desde el mediocampo a través de José ‘el Brujo’ Martínez, hasta una mala salida de Romo, que le dio un penal a Brasil a los 62 que atajó el portero ante disparo de Vinícius, quien luego también falló en el rebote.

Tras este fallo, Venezuela recuperó el ánimo, pero no pudo irse arriba, al igual que Brasil, que no aprovechó la ventaja numérica tras la expulsión de Alexander González.

Con el empate, Venezuela llegó a los 12 puntos, mientras que Brasil tiene 17.

El próximo martes, Brasil jugará como local -sin Vanderson por acumulación de amarillas- ante Uruguay, mientras que Venezuela se enfrentará con Chile como visitante, en la decimosegunda fecha de estas eliminatorias.

- Ficha técnica:

1. Venezuela: Rafael Romo; Miguel Navarro, Wilker Ángel, Rubén Ramírez, Jon Aramburu; José ‘El brujo’ Martínez (m.69, Tomás Rincón), Yangel Herrera (m.15, Cristian Cásseres), Jhon Murillo (m.46, Telasco Segovia), Jefferson Savarino, Eduard Bello (m.80, Alexander González); Salomón Rondón (m.81, Jhonder Cádiz).

Seleccionador: Fernando Batista.

1. Brasil: Ederson; Abner (m.92, Estêvão Willian), Gabriel Magalhães, Marquinhos, Vanderson; Bruno Guimarães (m.82, Gabriel Martinelli), Gerson, Vinícius Júnior, Raphinha, Savinho (m.68, Luiz Henrique), Igor Jesus (m.68, Lucas Paquetá).

Seleccionador: Dorival Júnior.

Goles: 0-1, m.43: Raphinha. 1-1, m.46: Telasco Segovia.

Árbitro: El colombiano Andrés Rojas expulsó a González (m.89) y amonestó a Murillo, Vanderson, Romo, Cásseres, Segovia y Martinelli.

Incidencias: Partido de la decimoprimera fecha de las eliminatorias suramericanas al Mundial 2026, jugado en el Estadio Monumental de Maturín, Venezuela. EFE

Más contenido de esta sección
Venció 1-3 a las Islas Feroe y se clasificó a su octavo Mundial consecutivo.
El oportunismo de Memphis Depay sostuvo a los Países Bajos, que con un tanto del atacante del Corinthias empató 1-1 en su visita a Polonia y sumó un punto con el que está virtualmente clasificada para el próximo Mundial.
Bélgica no pasó del empate en el Astana Arena ante Kazajistán (1-1) y aplazó su clasificación matemática para el Mundial de 2026 al próximo martes, en la última jornada del Grupo J europeo, cuando reciba a Liechtenstein en Lieja.
El portugués Cristiano Ronaldo se convirtió este martes en el máximo goleador histórico de las eliminatorias mundialistas tras firmar un doblete ante Hungría y alcanzar los 40 tantos para superar al guatemalteco Carlos “Pescadito” Ruiz.
La selección de Catar, que dirige el español Julen Lopetegui, no falló y certificó su clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, tras imponerse este martes por 2-1 a Emiratos Árabes Unidos en un encuentro en el que el conjunto catarí hizo valer su fortaleza en la estrategia.
El portero Luca Zidane, hijo del exjugador internacional francés del Real Madrid Zinedine Zidane, debutó con la selección de Argelia en el encuentro que los ‘fennecs’ disputaron este martes con Uganda en la localidad argelina de Tizi Uzu y en el que los locales se impusieron por 2-1 con dos penales en los minutos finales.