La paraguaya Romina Dinamita Sorera Torres, de 37 años, se está preparando para lo que será el combate estelar ante la chilena Jacqueline Ayala del 3 de mayo en Santiago de Chile en el Mundial Oficial de la WKC (World Kick Boxing Council o Consejo Mundial de Kick Boxing).
La disciplina que practica Romina desde hace 13 años es el muay thai y actualmente es campeona nacional en 60 kilos. También ganó títulos sudamericanos en el pasado.
“Llevo un montón de emociones juntas porque es lo que más anhelaba y gracias a Dios, todo el esfuerzo de años dio sus frutos, ya que ahora mismo soy la primera luchadora paraguaya profesional en luchar por este título. Gracias también a mi familia, que me apoya, y al equipo de trabajo con los que estoy a full”, dijo Sorera en charla con ÚH, dejando en claro que no cuenta con el apoyo de la Federación Paraguaya de Kickboxing ni de ninguna institución en Paraguay. Actualmente, viene trabajando con el Team Box Mbareté de su profesor y coach Manuel Villa y trabajo de acondicionamiento físico en Tony Training Center.