15 feb. 2026

Roma estudia abrir el Olímpico para proyectar la final

Autoridades de Roma proponen abrir el estadio Olímpico para que los aficionados puedan ver en unas pantallas gigantes la final de la Eurocopa.

roma

Vista del estadio Olímpico de Roma, preparado para albergar el Italia-Turquía.

Foto: EFE

"¿CONI este domingo proyectamos la final de #EURO2020 en el estadio Olímpico de Roma respetando las medidas anti coronavirus? Ya hemos albergado los tres primeros partidos de Italia. Sería bonito para animar todos juntos a la Selección”, escribió Virginia Raggi, alcaldesa de Roma, en Twitter.

Italia se clasificó este martes para la final de la Eurocopa tras imponerse a España en la tanda de penaltis de la semifinal y peleará este domingo por su segundo título en este torneo, tras el de 1968.

La capital italiana ya cuenta con unas pantallas gigantes en varias plazas del centro donde los aficionados se reúnen para seguir los encuentros del equipo de Roberto Mancini.

Los “azzurri” disputaron en Roma sus tres partidos de la fase de grupos, todos ganados, contra Turquía, Suiza y Gales, ante unos 16.000 espectadores.

A continuación eliminaron a Austria en octavos, Bélgica en cuartos y España en semifinales.

Italia regresó en la madrugada de este miércoles al centro técnico de Coverciano (Florencia, centro), donde la plantilla se sometió a terapias para recuperar las energías tras el intenso partido de Wembley.

Esta noche el equipo verá el partido Inglaterra-Dinamarca, del que saldrá su rival en la final, y organizará una barbacoa para celebrar el triunfo.

Más contenido de esta sección
El brasileño Igor Thiago consiguió su gol número 17 en esta Premier League en la victoria por 2-3 contra el Newcastle United y ya está a solo tres tantos de Erling Haaland en la lucha por el pichichi.
Necesitaba Cole Palmer un partido así. La estrella del Chelsea, lastrada por las lesiones esta temporada, volvió a su mejor nivel al anotar un ‘hat trick’ ante el Wolverhampton Wanderers y mantener a su equipo en la pelea por los puestos de Liga de Campeones.
Entre Robert Lewandowski, Lamine Yamal y Marc Bernal deshicieron el lío para el Barcelona en el que el Mallorca convirtió el partido en el Spotify Camp Nou, una victoria por 3-0 que sitúa a los de Hansi Flick con cuatro puntos de ventaja al frente de la tabla.
Palmeiras, que en su momento desembolsó millones para fichar al paraguayo Ramón Sosa y a Vitor Roque, ambos de clubes europeos, ahora pagó otra cifra desorbitante por el delantero colombiano Jhoan Arias.
Una expulsión del ‘Cuti’ Romero a la media hora le costó la derrota al Tottenham Hotspur contra un Manchester United que suma cuatro triunfos consecutivos desde que llegó Michael Carrick (2-0).
El icónico trofeo de la Copa Mundial de fútbol realizó este sábado una parada en el Bernabéu como parte de la gira internacional por 30 países que han organizado Coca-Cola y la FIFA como antesala al torneo de este año y que, en la capital española, ha tenido como embajadores a los exfutbolistas Aitor Karanka y Roberto Carlos.