10 dic. 2025

Roma empata y pone en peligro su puesto europeo

Por quinto partido seguido la Roma cerró su jornada en la Serie A sin ganar, frenado por el Bolonia, sin nada en juego, que pone en peligro su puesto europeo.

Roma Bolonia

Jugadores de la Roma y Bolonia se disputan el balón.

Por quinto partido seguido la Roma cerró su jornada en la Serie A sin ganar, frenado por el Bolonia, sin nada en juego, que pone en peligro su puesto europeo para la próxima temporada, a falta de tres jornadas para el cierre de curso.

El cuadro de Jose Mourinho tiene puestas sus miras en la Liga Europa. Está a dos partidos del título que puede enviarle, además, a la Champions. Y tiene ventaja en la semifinal contra el Bayer Leverkusen tras ganar en el Olímpico por 1-0. Aunque el jueves visita Alemania, en la vuelta.

Pudo ganar la Roma en el estadio Renato Dall’Ara. Dispuso de las ocasiones más claras pero no tuvo acierto ante un rival que contó con su portero, el polaco Lukasz Skorupski a su mejor jugador.

Sin embargo, fue el equipo de Thiago Motta el que pudo tomar ventaja. Salió mejor al encuentro y la buena acción individual de Riccardo Orsolini acabó con un tiro al larguero que después desbarató Mile Svilar.

Después fue Andrea Belotti el que estuvo cerca de marcar. Fue la primera aparición de Skorupski para sostener al Bolonia que lleva ya seis encuentros sin ganar.

El argentino Nicolás Domínguez también tuvo ocasión de dar una alegría al Bolonia a la media hora y justo antes del descanso, Nicola Zalewski, con una falta directa, rozó el palo.

La oportunidad del Guineano Mady Camara a la hora de partido fue la penúltima de los visitantes que acentuaron su ataque en el tramo final. A la desesperada buscó la victoria el Roma. Pudo tener premio en las última jugadas como la de Tammy Abraham que convirtió al portero Lukasz Skorupski en el salvador del conjunto de Thiago Motta en un partido sin gol.

-- Ficha técnica:

0 - Bolonia: Lukasz Skorupski; Lorenzo De Silvestri (Babis Lykogiannis, m.69), Kevin Bonifazi, Enzo Sosa, Andrea Cambiaso; Jerdy Schouten, Nicolás Domínguez; Riccardo Orsolini, Lewis Ferguson (Nikola Moro, m.70), Musa Barrow; y Marko Arnautovic (Joshua Zirkzee, m.70).

0 - Roma: Mile Svilar; Zeki Celik (Gianluca Mancini, m.53), Bryan Cristante, Roger Ibáñez; Filippo Missori, Mady Camara, Benjamin Tahirovic (Nemanja Matic, m.76), Nicola Zalewski; Ola Solbakken (Lorenzo Pellegrinni, m.70), Georginio Wijnaldum (Edoardo Bove, m.54) y Andrea Belotti (Tammy Abraham, .54).

Árbitro: Daniele Orsato. Mostró tarjeta amarilla a KEvin Bonifazi y Riccardo Orsolini, del Bolonia y a Mady Camara, de Roma.

Incidencias: encuentro de la trigésima quinta jornada de la Serie A de Italia disputado en el estadio Renato Dell’Ara de Bolonia.

Más contenido de esta sección
El Santos, liderado por Neymar, evitó este domingo el descenso a segunda división tras imponerse por un contundente 3-0 al Cruzeiro en la última jornada del Campeonato Brasileño.
Racing Club dio el golpe este domingo en La Bombonera y se clasificó a la final del torneo Clausura del fútbol argentino al vencer por 0-1 al favorito Boca Juniors.
El Liberia del entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo dio la sorpresa este domingo y se metió en las semifinales del Torneo Apertura del fútbol de Costa Rica, fase en la que se enfrentará al Alajuelense, mientras que la otra llave la jugarán el Saprissa y el Cartaginés.
El Chelsea sumó su tercer tropiezo consecutivo en Premier League, esta vez tras empatar ante el Bournemouth de Iraola, en un encuentro en el que los de Enzo Maresca no consiguieron materializar las oportunidades que tuvieron, sobre todo en la segunda mitad.
Los centrales del Manchester City Rúben Dias y Josko Gvardiol salieron al rescate de su equipo para aprovechar el pinchazo del Arsenal contra el Aston Villa y poner a los de Pep Guardiola a dos puntos del liderato. Rayan Cherki, con un centro de rabona a la cabeza de Phil Foden, puso la guinda al encuentro.
El Aston Villa, de Unai Emery, se llevó la victoria sobre la bocina ante el Arsenal, de Mikel Arteta, después de un gol del argentino Emiliano Buendía en el último segundo, que pone la Premier al rojo vivo.