24 abr. 2025

Roma difumina las opciones al título del Lazio

En el peor escenario posible, un derbi de la máxima rivalidad, Lazio perdió tres puntos importantes para mantenerse en la pelea por el título tras caer 2-0 frente a la Roma.

20250105_204035.jpg

Roma derrotó a la Lazio por la Serie A de Italia.

En el peor escenario posible, un derbi de la máxima rivalidad, el Lazio perdió tres puntos importantes para mantenerse en la pelea por el título tras caer 2-0 frente al Roma con los goles de Lorenzo Pellegrini y de Alexis Saelemaekers.

En apenas dos partidos, el equipo dirigido por Marco Baroni se ha descolgado de la cabeza. Se dejó dos puntos por el camino la pasada jornada tras empatar contra el Atalanta (1-1) y tres este domingo ante el Roma. En total, cinco para quedarse a nueve unidades del líder, el Nápoles, y en la cuarta posición.

Ante el Roma entró tarde al derbi. No reaccionó hasta el último tramo de la segunda parte, cuando acosó la portería de su rival. Lo hizo sin éxito para quedarse con la miel en los labios para por lo menos recortar distancias en el marcador e inquietar a un equipo que solucionó el partido en ocho minutos de la primera parte.

En concreto, entre el diez y el dieciocho, cuando Pellegrini y Saelemaekers dieron en la diana. El primero, firmó un gran gol, tras recoger al borde del área de Saelemaekers desde la banda derecha. La gran novedad en el once de Claudio Rainieri se sacó de la chistera un disparo certero que entró por la escuadra izquierda de la portería defendida por Ivan Prevedel.

Pellegrini se estrenó esta temporada en la Serie A con un golazo. Y el autor de la asistencia, Saelemaekers, hizo el segundo tras culminar una jugada explosiva: pelotazo del guardameta Mile Svilar al centro del campo, toque sutil hacia atrás de Pellegini, conducción de Paulo Dybala, apertura a la banda derecha y entrada triunfal de Saelemaekers hasta la cocina.

Después, el Roma aguantó las acometidas del Lazio, atascado por la provechosa producción de su rival en el acto inicial y desquiciado en los últimos minutos con una tangana que acabó con la expulsión del Taty Castellanos. Al final, el equipo de Libani quiso y no pudo, perdió el derbi y dio un paso atrás tremendo en la complicada pelea por ganar el título. EFE

Más contenido de esta sección
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció este lunes la cancelación de todos los partidos programados para hoy en señal de duelo por el fallecimiento del papa Francisco.
El suizo Gianni Infantino, presidente de la FIFA, aseguró que le entristecía “profundamente” la noticia del fallecimiento del Papa Francisco y aseguró que las ocasiones en las que pasó tiempo con él “siempre compartió su entusiasmo por el fútbol”.
Hace apenas dos años, en 2023, el papa Francisco, el primer pontífice argentino, fiel seguidor del deporte y sobre todo del fútbol, colocó por encima de Leo Messi y Diego Armando Maradona al brasileño Pelé, algo que generó el debate entre muchos de sus compatriotas.
La Serie A, la primera división del fútbol italiano, suspendió este lunes todos los partidos programados para la jornada, así como los encuentros de las divisiones inferiores, tras el anuncio del fallecimiento del papa Francisco esta mañana a los 88 años.
La junta directva del Real Madrid y su presidente, Florentino Pérez, han lamentado el fallecimiento esta mañana del Papa Francisco, al que ha calificado de “figura histórica y universal”.
Palmeiras se impuso este domingo por 1-2 en su visita a Fortaleza con goles del uruguayo Facundo Torres y el argentino José Manuel López y asumió el primer lugar del Campeonato Brasileño, tras ser disputada la quinta jornada.