21 jun. 2026

Roger Federer: “Estoy feliz, no triste”

El suizo Roger Federer aseguró, después de jugar su último partido como profesional, que está feliz, no triste.

3bee9fc8953ea8c111470af10397bf4371b6fbb5w.jpg

Roger Federer, tenista suizo.

El suizo Roger Federer se despidió de su carrera profesional con derrota ante los estadounidenses Jack Sock y Frances Tiafoe (4-6, 7-6 (2) y 11-9), junto al español Rafael Nadal y en el torneo que creó, la Laver Cup.

Federer puso punto y final a 24 años de carrera dejando atrás 20 títulos de Grand Slam, 103 torneos ganados, 310 semanas como número y uno de los estilos de juegos más elegantes y vistosos de la historia.

Federer, acompañado por su familia y escoltado por su amigo Nadal, puso el broche final a su trayectoria deportiva en la ciudad donde se coronó con ocho Wimbledon, más que ningún otro hombre en la historia.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1573456682549592064

La derrota de la pareja ‘Fedal’ deja a Europa empatada a dos tras la disputa del primer día de competición en la Laver Cup.

El suizo Roger Federer aseguró, después de jugar su último partido como profesional, que está feliz, no triste.

“Hemos conseguido pasar esto de alguna manera”, dijo Federer a pie de pista, acompañado por Jim Courier.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1573457762956169216

“Ha sido una día maravilloso. Estoy feliz, no triste. He disfrutado de ponerme mis zapatillas una última vez. He tenido a mis amigos aquí, mi familia, a compañeros... Estoy muy contento de haber jugado el partido”, añadió el helvético, que no paró de llorar en toda la ceremonia de despedida.

“Nunca hubiera esperado todo esto. Yo solo quería jugar al tenis. Ha sido perfecto, lo haría de nuevo. Mi final ha sido como lo deseaba”.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1573458272954118144

Más contenido de esta sección
El paraguayo Daniel Vallejo dio sus sensaciones tras su histórica participación en el Masters 1.000 de Madrid.

El paraguayo Daniel Vallejo cayó este lunes por 6-3 y 6-2 frente al italiano Flavio Cobolli y se despidió del Mutua Madrid Open.
El paraguayo Daniel Vallejo va por otro paso histórico este lunes en Madrid. Enfrenta al italiano Flavio Cobolli, número 13 del mundo.
Daniel Vallejo consiguió su segundo triunfo en la qualy y se metió al cuadro principal de la competencia en España. Casi 6.000 días pasaron para que un paraguayo vuelva al main draw de un ATP Masters 1000.
El tenista paraguayo se impuso al local Martínez, en su estreno en la qualy del M1000 madrileño.
El español Carlos Alcaraz, que ganó en su debut, presentó molestias en la muñeca y buscará una recuperación plena fuera de las canchas.