07 nov. 2025

Rodrigo López siembra dudas por el arbitraje

El entrenador de Nacional, Rodrigo López, evaluó su paso fugaz por la Sudamericana en diálogo con Radio Uno.

WhatsApp Image 2020-12-01 at 12.21.55.jpeg

Hernán Rodrigo López disfruta del buen momento de Nacional.

Foto: Prensa Club Nacional

“Me dolió mucho la eliminación, me hubiera gustado estar en el grupo. No hubo ningún castigo (Walter Clar). Simplemente le dimos frescura al equipo”, remarcó en DT en referencia a la ausencia del lateral en el último juego.

Con relación a la labor arbitral, López aseguró: “Deja muchas dudas. Hay disparidad de criterios, el VAR vino a ayudar, hay momentos que si no fuera por la tecnología es imposible de determinar”, señaló.

Sobre lo que se viene en el torneo, el charrúa se mostró optimista. “El grupo se siente bien, aún tenemos por luchar en el campeonato. El último juego no fue el mejor pero lo sacamos adelante”, afirmó.

Más contenido de esta sección
El atacante de Nacional, Tiago Caballero, reconoció en charla con el Extra de Fútbol a lo Grande que su representante se encuentra en diálogo con la directiva de Cerro Porteño para un eventual fichaje o préstamo.
El club Nacional compartió en sus redes sociales todos los descargos del presidente del club Enrique Sánchez en los medios donde defendió los intereses del club tras la mala actuación del equipo arbitral.
Pedro Sarabia, técnico de Nacional, ratificó este miércoles su mal estar por la expulsión de Santiago Rojas en el empate ante Olimpia luego de ver el análisis arbitral que calificó la decisión de Carlos Paul Benítez como “incorrecta interpretación”.
A Guido Ciotti, exdirectivo de Nacional, le molestó bastante el arbitraje de Carlos Paul Benítez en el juego ante Olimpia. No obstante, dos días después, puso paños fríos a la situación.
Santiago Rojas comentó que le pisó accidentalmente a Carlos Paul Benítez cuando vio la tarjeta roja. El portero de Nacional añadió que el árbitro no lo tomó bien y le dijo: “Me pisaste, no sabés lo que voy a poner en mi información”.
El arbitraje de Carlos Paul Benítez está en el centro de la polémica y el portero de Nacional, Santiago Rojas, señaló que antes del partido el juez se mostró amable, pero “se transformó” después del gol que recibió Olimpia.