27 ago. 2025

Rodrigo Hermosa impone nuevo récord nacional en Tokio

El nadador paralímpico paraguayo Rodrigo Hermosa impuso nuevo récord nacional en los Juegos de Tokio.

rodrigo hermosa.jpg

Pantalla muestra la posición y el tiempo de Rodrigo Hermosa.

Foto: Gentileza

El para-atleta nacional, Rodrigo Hermosa, hizo historia la noche de este sábado en el Tokio Acuatics Center, al ser el primer compatriota en competir en unos Juegos Paralímpicos, los de Tokio 2020.

Hermosa lo hizo en los 50 metros estilo libre, ganando su heat con un tiempo de 29 segundos 72 centésimos, imponiendo de esta manera un nuevo récord nacional, ya que su mejor registro y con el cual llegaba a esta gran cita ecuménica era de 30:00.

Este tiempo lo alcanzó en abril pasado en el Para Swimming World Series de Lewisville, Estados Unidos, Hermosa había completado los 50 metros en 30 segundos clavados en aquella oportunidad; mejorando sus 30:29 de las eliminatorias y los 30:87 que cronometró en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

El nadador Rodrigo Hermosa, tras esta excelente actuación en donde fue el mejor en su heat, finalmente ocupó el puesto 22 en esta competencia que marcó la histórica primera presencia de atleta alguno de nuestro país en unos Juegos Paralímpicos.

Ahora toda la atención se centrara en lo que pueda hacer la atleta Melissa Tillner, quien correrá el 1 de setiembre junto a su atleta guía Víctor Duarte en los 100 metros llanos desde las 6:36 hora paraguaya.

Con información del Comité Paralímpico Paraguayo.

Más contenido de esta sección
La Merced empató un partido que lo iba perdiendo 4-1 ante Simón Bolívar y logró su pasaporte al Cuadrangular Semifinal de la Copa de Oro de fútbol de salón.
La remera paraguaya Nicole Martínez espera defender en los Juegos Panamericanos Junior ASU2025 el título de campeona en individuales conseguido en 2021 en Colombia, y es la principal apuesta de su país para lograr el oro tras sus logros en torneos internacionales.
Este martes se abre la penúltima fecha de la fase de grupos de la Copa de Oro de fútbol de salón.
Cerro Porteño ante Olimpia y Afemec contra San Cristóbal serán los enfrentamientos por la ronda de semifinales de la Liga Premium de Futsal FIFA de la APF.
La remera Nicole Martínez y el jabalinista Lars Flaming serán los abanderados de Paraguay en los Juegos Panamericanos Junior ASU2025.
Luka Doncic ha llegado a un acuerdo para renovar con Los Angeles Lakers por tres años y 165 millones de dólares, informó este sábado la cadena ESPN.