09 dic. 2025

Rodri se asoma al Balón de Oro

Rodrigo Hernández, centrocampista español del Manchester City, se ha convertido en el candidato número uno a ganar el Balón de Oro.

UEFA Champions League Final - Manchester City vs Inter Milan

Rodri, autor del gol que le dio la primera Champions League al Manchester City.

MARTIN DIVISEK/EFE

Rodrigo Hernández, centrocampista español del Manchester City, se ha convertido en el candidato número uno a ganar el Balón de Oro esta tarde en París, tras confirmarse que la expedición del Real Madrid no viajará a la capital francesa para asistir a la entrega del premio.

La expedición del club blanco, con los jugadores Vinícius Júnior, Jude Bellingham y Dani Carvajal, entre otros, tenía previsto desplazarse a París a primera hora de la tarde, pero canceló el viaje tras recibir la información de que el delantero brasileño, que era el principal favorito, no iba a ganar ese galardón, informaron a EFE fuentes del Real Madrid.

Aunque en el club se barajó la posibilidad de que viajase Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, finalmente se decidió que no lo hiciera, añadieron las fuentes.

Rodri, que ya está en París, donde se le ha visto con muletas por la grave lesión de rodilla que sufrió en septiembre, conquistó su cuarta Premier League consecutiva la temporada pasada, además de ganar con la selección española la Eurocopa en Alemania.

El español es el mejor medio centro del mundo y un jugador irreemplazable para el Manchester City, pero partía como segundo en las apuestas para llevarse el Balón de Oro, ante el favoritismo desmedido de Vinícius Júnior.

Si lo gana, se convertiría en el primer jugador del Manchester City en recibir el prestigioso galardón.

Además de Rodri, el City cuenta con Ruben Dias, Erling Haaland y Phil Foden entre los treinta nominados al Balón de Oro, con Pep Guardiola entre los candidatos al premio de mejor entrenador y Savinho, al premio Kopa a mejor sub-21. EFE

Más contenido de esta sección
El Santos, liderado por Neymar, evitó este domingo el descenso a segunda división tras imponerse por un contundente 3-0 al Cruzeiro en la última jornada del Campeonato Brasileño.
Racing Club dio el golpe este domingo en La Bombonera y se clasificó a la final del torneo Clausura del fútbol argentino al vencer por 0-1 al favorito Boca Juniors.
El Liberia del entrenador paraguayo José Saturnino Cardozo dio la sorpresa este domingo y se metió en las semifinales del Torneo Apertura del fútbol de Costa Rica, fase en la que se enfrentará al Alajuelense, mientras que la otra llave la jugarán el Saprissa y el Cartaginés.
El Chelsea sumó su tercer tropiezo consecutivo en Premier League, esta vez tras empatar ante el Bournemouth de Iraola, en un encuentro en el que los de Enzo Maresca no consiguieron materializar las oportunidades que tuvieron, sobre todo en la segunda mitad.
Los centrales del Manchester City Rúben Dias y Josko Gvardiol salieron al rescate de su equipo para aprovechar el pinchazo del Arsenal contra el Aston Villa y poner a los de Pep Guardiola a dos puntos del liderato. Rayan Cherki, con un centro de rabona a la cabeza de Phil Foden, puso la guinda al encuentro.
El Aston Villa, de Unai Emery, se llevó la victoria sobre la bocina ante el Arsenal, de Mikel Arteta, después de un gol del argentino Emiliano Buendía en el último segundo, que pone la Premier al rojo vivo.