04 dic. 2025

Roberto Martínez: “Un nuevo ciclo con Cristiano nos hace mejores”

El nuevo seleccionador de Portugal, el español Roberto Martínez, destacó el papel en el combinado luso de Cristiano Ronaldo, que aporta una experiencia “muy importante”.

FrxbRGMWIAUcsuM.jpg

Roberto Martínez dirige a la Selección de Portugal.

El nuevo seleccionador de Portugal, el español Roberto Martínez, destacó este miércoles el papel en el combinado luso de Cristiano Ronaldo, que aporta una experiencia “muy importante” y hace “mejores” a sus jugadores.

En rueda de prensa previa al partido de clasificación para la Eurocopa 2024 de este jueves ante Liechtenstein, Martínez habló de sus primeros días con la selección portuguesa, que fueron una “sorpresa muy agradable”, y el papel que jugará Cristiano en su andadura.

Cristiano “es nuestro capitán, es muy importante poder aprovechar esa experiencia”, pero aún más “importante es el grado de compromiso de todos”, dijo Martínez en la Ciudad del Fútbol de Oeiras, a las afueras de Lisboa.

“Un nuevo ciclo con Cristiano Ronaldo nos hace mejores (...) Todos están para sumar, tenemos dos partidos en poco tiempo y no es un momento para ser titular o no, es para estar implicados y hacernos mejores”, subrayó Martínez.

Sobre sus primeros entrenamientos con Portugal, el entrenador español dijo que “estos días la sorpresa es muy agradable” debido a la “calidad” de los jugadores.

“El nivel individual del futbolista portugués es impresionante. Hay ganas de crecer. A partir de ahí es desarrollar el máximo nivel que podamos alcanzar”, destacó.

En el plano táctico, sólo desveló que busca “un equipo flexible, con uno o dos puntas”.

El choque contra Liechtenstein en Lisboa “es un partido de tres puntos muy valiosos, por lo que tenemos que ser un equipo con mucha capacidad para tener el balón, que quiera recuperar rápido la pelota cuando la pierde y, a partir de ahí, crecer con los partidos que tengamos”, señaló.

Roberto Martínez inicia su periplo al frente de las ‘quinas’ ante Liechtenstein este jueves y luego se medirá con Luxemburgo como visitante el domingo.

Más contenido de esta sección
Bolívar se adueñó del clásico boliviano al vencer este domingo 3-2 a The Strongest, resultado que pone al rojo vivo el campeonato de la División Profesional de Bolivia, liderado por Always Ready.
Solo Antonio Galeano en el Ceará, Junior Alonso en el Atlético Mineiro y Raúl Cáceres en el Vitória fueron titulares en una mezcla de la jornadas 36 de la Serie A de Brasil.
Claudia Martínez, la gran estrella del fútbol femenino paraguayo, se encuentra en el interés del poderoso equipo OL Lyonnes de Francia.
Boca Juniors derrotó este domingo por 1-0 a Argentinos Juniors en su estadio, La Bombonera, para acceder a las semifinales del Torneo Clausura del fútbol argentino.
El Vancouver Whitecaps, con el internacional paraguayo Andrés Cubas, ganó este sábado por 3-1 en el campo del San Diego y se citó con el Inter Miami en la final de la MLS Cup.
El delantero sueco, el hombre de los 150 millones, marcó su primer gol en la Premier League.