04 sept. 2025

Roberto Junior Fernández da positivo al covid-19 en Brasil

El portero paraguayo Roberto Junior Fernández dio positivo por covid-19, según informó este lunes su club, el Botafogo brasileño.

gagaa.jpg

Roberto Junior Fernández, más conocido como Gatito, arquero del Botafogo.

El portero paraguayo Roberto Junior Fernández dio positivo por covid-19, según informó este lunes su club, el Botafogo brasileño, en un momento en que la pandemia de coronavirus vuelve a acelerar en el país.

El arquero de 33 años se encuentra “bien” y está apenas con “síntomas leves”, señaló el conjunto de Río de Janeiro en una nota.

Fernández supo que se contagió del coronavirus en una batería de exámenes realizada a la plantilla del equipo carioca.

“El portero está aislado y sigue acompañado por los médicos del club”, indicó el Botafogo, que este año volverá a jugar en la Primera División del Campeonato Brasileño, tras una temporada en Segunda.

Otros clubes brasileños reportaron también casos de covid-19 entre sus jugadores al iniciar los trabajos de pretemporada, en medio del repunte de contagios que vive Brasil como consecuencia de la rápida expansión de la variante ómicron.

En el Corinthians, al positivo del centrocampista Renato Agusto, detectado la semana pasada, se unió este lunes el de los atacantes Jô y Willian, este último exjugador del Arsenal y del Chelsea ingleses.

“Los jugadores están bien, asintomáticos y con la pauta de vacunación completa. Serán sometidos a pruebas diariamente hasta que obtengan un resultado negativo”, señaló la doctora Ana Caroline Côrte e Ramos, médica del Corinthians, en un comunicado.

El pasado 5 de enero, el Palmeiras, bicampeón de la Copa Libertadores 2020 y 2021, informó igualmente que el portero Wéverton, quien es internacional con la selección brasileña; los centrocampistas Patrick de Paula y Gustavo Scarpa, y los atacantes Rafael Navarro y Breno Lopes, dieron positivo para el coronavirus.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño visita a Estudiantes de La Plata, por los octavos de final de la Copa Libertadores. En la ida jugada en La Nueva Olla, el Ciclón cayó por 0-1.
El vicepresidente de Cerro Porteño, Juan Carlos Pettengill, cree que el equipo tiene “las herramientas y las armas para darle esa alegría a la hinchada” ante Estudiantes de La Plata.
El presidente del Flamengo, Luiz Eduardo Baptista, afirmó este miércoles que el club brasileño quiere ser “el Real Madrid de las Américas” en términos de éxitos deportivos y de buena gestión económica.
El paraguayo Roque Santa Cruz parece que firmó un pacto con el tiempo, porque el 16 de agosto cumplió 44 años y los celebró con un nuevo logro: es el segundo futbolista más longevo en jugar la Copa Libertadores.
Un solitario tanto, de penal, inventado y ejecutado por Kylian Mbappé a los 51 minutos, salvó el estreno del nuevo Real Madrid.
Mohamed Salah, delantero del Liverpool, fue elegido por el sindicato de futbolistas de Inglaterra (PFA, por sus siglas en inglés) mejor jugador de la Premier League la temporada pasada.