15 jul 2026

Roberto Fernández, nuevo jugador del Dinamo Moscú

Roberto Fernández deja Guaraní para continuar su carrera en Europa. “Estoy feliz, es un sueño para mí”, dijo el defensor.

chocco.jfif

Roberto Fernández, directo a Rusia.

El defensor central paraguayo Roberto Fernández, de 22 años, deja Guaraní para continuar su carrera en el fútbol de Europa, más precisamente en el Dinamo Moscú de Rusia, equipo donde últimamente estuvo militando otro paraguayo: Fabián Balbuena.

Emilio Daher, presidente de la institución aurinegra, confirmó la transferencia del zaguero en charla con El Extra de Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM.

“Roberto Fernández va a Rusia, va al Dinamo Moscú, está todo listo, viaja esta semana y ellos compran el 80% del pase”, fueron las expresiones del dirigente.

UN SUEÑO HECHO REALIDAD

Por su parte, Fernández también confirmó el traspaso y se mostró muy feliz y agradecido por la nueva oportunidad que tendrá en su carrera profesional.

“Nunca imaginé irme transferido así de rápido y directo a Europa, estoy muy orgulloso, agradezco a Guaraní que me dio todo”, fueron las expresiones del jugador que llegó al Legendario cuando tenía 13 años.

Más contenido de esta sección
Nacional y Luqueño disputaron este sábado dos encuentros amistosos de preparación en el estadio Arsenio Erico, ambos a puertas cerradas, con un triunfo por lado y el mismo marcador: 1-0.
El representante de futbolistas Diego Serrati brindó un completo panorama sobre la actualidad del mercado de pases de varios de sus representados, en una entrevista con Fútbol a lo Grande, donde confirmó operaciones cerradas y otras que se encuentran muy avanzadas.
Javier Díaz de Vivar confirmó que en el fútbol paraguayo utilizarán también las nuevas reglas usadas en la Copa del Mundo.
El Sport Guarán de Caacupé recibió la drástica sanción de descenso de categoría, luego de que sus jugadores y su presidenta agredieran a un árbitro.
Finalmente, el Tribunal de Apelación de la Asociación Paraguaya de Fútbol decidió mantener los puntos del superclásico otorgados a Olimpia por el Tribunal Disciplinario de la APF, cuya decisión en su momento Cerro Porteño había apelado.
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, realizó una visita a las obras de remodelación de los estadios de Guaraní y Luqueño, ambos en pleno proceso de construcción con inversiones impulsadas por el máximo organismo del fútbol sudamericano.