12 feb. 2026

Robert Rojas, mentalizado “en volver mejor que nunca”

Robert Rojas puso de manifiesto su mentalidad de guerrero y ya piensa únicamente en su recuperación para “volver mejor que nunca”.

al-tas-river-le-debe-el-45-del-pase-guarani-la-transaccion-robert-rojas-los-argentinos-dilatan-el-pago-al-llevar-el-caso-al-tas.jpg

Al TAS. River le debe el 45% del pase a Guaraní por la transacción de Robert Rojas. Los argentinos dilatan el pago al llevar el caso al TAS.

Foto: Gentileza

Robert Rojas, lateral de River Plate de Argentina, conversó este jueves con Urbana al Máximo antes de abandonar Lima (Perú) en donde anoche padeció la fractura de tibia y peroné tras una entrada muy fuerte del delantero Aldair Rodríguez, futbolista del Alianza Lima en un partido por Copa Libertadores.

El defensor de la Albirroja evidenció su mentalidad de guerrero y aseguró que ya está completamente mentalizado en su proceso de recuperación. “Qué le vamos a hacer, lo hecho, hecho está. Ahora debo ser fuerte, estamos expuestos a esto nosotros los jugadores”, dijo.

“No hay de otra, a afrontar lo que se viene para recuperarme y volver mejor que nunca”, añadió muy optimista el jugador formado en Guaraní.

Por último, Rojas aseguró que sintió el cariño de la afición y se mostró “muy agradecido por todos los mensajes de apoyo”. “Estoy bastante tranquilo, tengo todo el apoyo de mis amigos y de mi familia, pensando en la recuperación ya ahora”, remarcó el concepcionero.

El médico de la Selección Paraguaya de Fútbol, Osvaldo Insfrán, en contacto con Fútbol a lo Grande por radio Monumental, señaló que el futbolista estaría alejado de los terrenos de juego por cuatro meses.

El profesional agregó que el tiempo de regreso dependerá mucho del proceso de consolidación de la fractura y de la técnica quirúrgica utilizada. La operación está programada para el próximo jueves, en Buenos Aires.

Más contenido de esta sección
VIDEO. El delantero paraguayo Robert Morales convirtió este martes un golazo para Pumas en la Copa de Campeones de la Concacaf.
Independiente Rivadavia de Mendoza quedó como único líder con puntuación ideal tras completarse este martes la tercera jornada del Torneo Apertura del fútbol argentino.
El equipo rosarino apunta a repatriar al astro argentino para la próxima temporada.
Los Gunners superaron a Chelsea por 1-0 en la revancha, revalidando el 3-2 que consiguió en la ida para avanzar.
El FC Barcelona ha logrado asegurar su lugar entre los cuatro mejores equipos de la Copa del Rey 2026.
Karim Benzema jugará hasta 2027 en el Al-Hilal, después de que su anterior club saudí, el Al-Ittihad, anunciase anoche en su página de X “la decisión de rescindir el contrato” con el futbolista francés, con el que estaba en conflicto por la renovación de su contrato.