02 dic. 2025

River vapulea a Liga con goles colombianos y toma liderato del Grupo D

River Plate arrebató este martes a Liga de Quito el liderato del Grupo D de la Copa Libertadores desde el que avanzaron a octavos de final, al imponerse por 3-0 con goles de los colombianos Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal, y del argentino Julián Álvarez.

2a5dbd8d80a93264d3f10f0aadec7ca0a03729de.jpg

River avanzó como líder de su grupo.

Foto: EFE

A la fase de los dieciséis mejores el River avanzó con 13 puntos de 18 posibles, y Liga de Quito con 12.

Santos Borré abrió el marcador a los 53 minutos, aunque su posición final creó polémica, y Álvarez, de 20 años, anotó el 2-0 siete minutos más tarde.

Cuanto todo parecía consumado, Carrascal, que había ingresado en el minuto 83, marcó a los 89.

Al estar ambos clasificados, los dos equipos se mostraron sueltos y asumieron riesgos.

La intensidad y ferocidad con la que River Plate y Liga de Quito saltaron al campo hicieron que hubiera cuatro amonestados en los primeros 23 minutos.

A los 35 minutos, Matías Suárez recibió por la derecha del ataque un pase largo, se sacó de encima a su marcador con una gambeta y quedó solo ante Adrián Gabbarini, pero su remate con la pierna izquierda se fue muy lejos del segundo poste y desperdició la jugada más clara del primer tiempo.

Poco después, Borré tuvo su oportunidad, pero también falló en la definición.

Liga de Quito no tuvo posibilidades tan claras, pero llegó muchas veces con peligro hasta el área local durante los primeros 45 minutos.

En el entretiempo, el centrocampista de River Plate Ignacio Fernández fue reemplazado por Santiago Sosa por un golpe que sufrió.

El primer gol de River Plate llegó a los 53 minutos, después de un tiro de esquina.

Gabbarini calculó mal, Sosa la desvió y Borré, que estaba en posición adelantada, solo tuvo que empujar la pelota al gol.

A los 60 minutos, Álvarez recibió una gran asistencia de Borré, una de las figuras del partido, y definió con un toque suave y preciso ante la salida de Gabbarini.

Cristian Martínez Borja tuvo el descuento en sus píes a los 72 minutos, pero el goleador le pegó mordido y su remate se fue desviado.

Carrascal, que ingresó a los a los 83 minutos, anotó a los 89 el tercero con una precisa definición al primer palo tras una gran asistencia de Lucas Pratto, que también llevaba pocos minutos en la cancha.

Gracias a esta victoria River Plate tendrá el beneficio de enfrentar en los octavos a un conjunto que haya finalizado segundo y será local en el segundo partido de la serie.

Embed

Más contenido de esta sección
“Como si hubiera muerto un familiar”, confiesa el napolitano Luigi al recordar la muerte de Diego Armando Maradona hace cinco años, un sentimiento que se extiende por toda Nápoles, repleta de homenajes al astro argentino y donde el pesar por su pérdida se mantiene todavía hoy entre aficionados de todas las generaciones.
Racing Club se impuso por 3-2 ante River Plate y accedió a los cuartos de final del Torneo Clausura.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) abrió este lunes un expediente a Estudiantes de La Plata por transformar en un acto de repudio el tradicional pasillo ofrecido como homenaje al equipo que ha obtenido reconocimiento a su desempeño.
El Everton de David Moyes frenó la racha de cinco partidos sin perder del Manchester United con una victoria heroica en Old Trafford por 0-1.
Raphinha, delantero del Barcelona, reconoció que se mereció mucho más en cuanto a premios individuales después de la gran temporada que realizó el año pasado.
La selección portuguesa venció a la de Brasil en los penales (6-5) tras un empate sin goles en el tiempo reglamentario y se medirá a la de Austria por el título del Mundial sub-17 de Catar en una final inédita.