24 abr. 2024

River Plate va al Parque del Guairá con sed de victoria

Guaireña FC enfrenta hoy a River Plate, en el Parque del Guairá, desde las 20:00. El encuentro cerrará la fecha 15 del Apertura.

River Plate - Guaireña.jpg

Guaireña FC enfrenta hoy a River Plate, en el Parque del Guairá, desde las 20:00.

Foto: @KELITO_1911

Guaireña consiguió oxigenarse anímicamente en la última fecha del torneo Apertura al vencer a Nacional, por 3-1, a domicilio. El DT Troadio Duarte señaló en la semana que buscarán sumar la mayor cantidad de puntos, faltan 4 fechas para el final, pensando en el acumulativo y repetir la campaña del año pasado.

Por el lado de River Plate, es vital para el equipo de Celso Ayala conseguir el triunfo. El Kelito arrastra una seguidilla importante de partidos sin ganar: 10 en total en el plano local. La última victoria de River fue en la fecha 4 ante el Sportivo Luqueño por 1-0.

Su situación en el Apertura es preocupante ya que solo sumó 7 puntos, de 42 posibles y la tabla del promedio refleja esa situación donde es último con 1,065, ubicación de descenso directo. En tanto que Guaireña está cómodo en la quinta ubicación del promedio con 1,340.

La Cifra

6

partidos entre Guaireña y River, desde el ascenso a Primera (2020): 3 ganados por River e igual número para Guaireña.

Más contenido de esta sección
El Sportivo Ameliano venció 2-0 a disminuido General Caballero y cortó su mala racha en el torneo Apertura 2024. El Rojo Mallorquino terminó con nueve jugadores.
En 2 de Mayo quedó un amargo sabor luego de lo que fue la derrota ante Cerro Porteño y apuntaron sus dardos contra el arbitraje de Díaz de Vivar.
Los equipos llegan a esta jornada con la esperanza de dejar atrás sus resultados adversos en los últimos partidos del torneo y buscarán su chance de sumar de a tres.
El líder del torneo Apertura, Libertad, recibe hoy a Sportivo Trinidense por la fecha 14 del torneo Apertura 2024, a partir de las 20:00 en Tuyucuá.
Con la mente puesta en Fluminense por Copa Libertadores, Cerro Porteño se impuso por 2-0 al 2 de Mayo, hilvanó su quinta victoria al hilo y se ubicó a tres puntos del líder Libertad.
Sportivo Luqueño se hizo fuerte en Villa Elisa, goleó a Sol de América y recuperó fuerzas en el torneo Apertura 2024.