08 may. 2025

River Plate, con Robert Rojas, conquista el título número 70

River Plate, con el defensor paraguayo Robert Rojas, se proclamó campeón del Torneo Liga Profesional del fútbol argentino.

Robert Rojas_42946467.jpg

Robert Rojas, zaguero paraguayo de River Plate.

Foto: Archivo

River Plate, con el defensor paraguayo Robert Rojas, derrotó este sábado por 3-1 a Estudiantes de La Plata y se proclamó campeón del Torneo Liga Profesional del fútbol argentino a falta de dos jornadas para el fin.

Lucas Beltrán en el minuto 2, el uruguayo Nicolás De la Cruz (m.18) y Esequiel Barco (m.31), de penalti, sellaron la victoria y el triunfo del club bonaerense.

Descontó el uruguayo Mauro Méndez en el minuto 67.

River Plate suma el septuagésimo título en 122 años de historia y el primero tras la partida del entrenador Marcelo Gallardo , quien fue sustituido por Martín Demichelis.

Con esta conquista, River Plate quedó a cuatro títulos de los 74 de Boca Juniors.

Ante más de 85.000 espectadores, River alcanzó la decimoctava victoria en 25 presentaciones. La campaña incluye tres empates y cuatro derrotas, 45 goles a favor y 15 en contra.

El flamante campeón suma 57 unidades, 11 más que su primer su escolta, Talleres de Córdoba, que ayer venció por 0-1 a Huracán en el comienzo de esta jornada.

De esta manera, el palmarés de River queda con el Millonario tiene 52 trofeos del ámbito local: 37 ligas de Primera División y 15 copas nacionales; más 18 a nivel internacional: una Intercontinental; 4 copas Libertadores de América, 3 Recopas Sudamericana, una Interamericana, una Supercopa Sudamericana, una Copa Sudamericana y una Suruga Bank, además seis de las organizadas por la Asociación del Fútbol Argentino conjuntamente con la Asociación Uruguaya de Fútbol (5 Copas Ricardo Aldao y una Tie Cup Competition).

Además, River Plate enlazó trece triunfos en su estadio, el Monumental, e igualó la mejor marca desde la inauguración del mítico escenario del fútbol argentino en 1938. El récord data del año 2014 bajo la dirección técnica de Ramón Díaz (8) y Marcelo Gallardo (5).

La plantilla de River hoy no recibió el trofeo de campeón porque como informó el ente organizador en un comunicado “como se hace habitualmente, la coronación oficial de la Liga Profesional de Fútbol se realizará en la última fecha que el equipo campeón juegue como local en su estadio”.

Por lo tanto, River tendrá su fiesta de coronación en la 27º y última jornada de este torneo cuando reciba en el estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti a Racing Club.

Los restantes resultados registrados este sábado por la 25º jornada marcaron el empate sin goles de Unión de Santa Fe con Platense y la igualdad 1-1 de Racing Club con Rosario Central con los tantos de Gonzalo Piovi, de penalti, para el local y Alejo Véliz para el visitante.

Ayer, en el comienzo de la fecha, Talleres de Córdoba había derrotado a domicilio por 0-1 a Huracán con gol de José Romero, y sendos empates: Sarmiento de Junín 1-1 con Vélez Sarsfield y Godoy Cruz 2-2 con Defensa y Justicia.

Este domingo la jornada continuará con cinco duelos: Belgrano-San Lorenzo, Gimnasia-Boca Juniors, Lanús-Banfield, Central Córdoba-Independiente y Argentinos Juniors-Colón.

El lunes se completará la fecha con los cruces Arsenal-Instituto, Tigre-Barracas Central y Newell’s Old Boys-Atlético Tucumán. EFE

Más contenido de esta sección
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, se entrenó este lunes con normalidad junto al resto de sus compañeros en la última sesión antes de medirse al Barcelona en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones (3-3).
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.