17 ene. 2026

River extiende su gran momento y avanza a los octavos

River Plate extendió su gran momento con una goleada con remontada incluida por 6-2 ante Independiente del Valle, en partido en el que avanzó este jueves a los octavos de final por el Grupo B de la Copa Libertadores.

GrCN5OzW8AE43Xl.jfif

Paliza millonaria en el Más Monumental.

Foto: @Libertadores

Con este resultado, el Millonario de Marcelo Gallardo se aseguró su pasaporte a la próxima fase al cosechar 11 puntos, escoltado por Universitario de Perú con 7 y cierran los ecuatorianos Independiente del Valle con 5 y Barcelona con 4.

El conjunto argentino, que este martes disputará los cuartos de final del Torneo Apertura local a partido único ante Platense, se aseguró su lugar en la próxima fase de un torneo que ya ganó cuatro veces en toda su historia: 1986, 1996, 2015 y 2018.

Sebastián Driussi (m.8), Luis Zárate, en propia puerta (m.25), Franco Mastantuono, de penal (m.45), Maximiliano Meza (m.51), el colombiano Miguel Borja (m.88) y Manuel Lanzini (m.94) convirtieron los goles del ganador, mientras que Michel Hoyos (m.11) y Claudio Spinelli (m.21) hicieron los de la visita.

El partido comenzó a todo ritmo para River porque en su primera llegada a fondo abrió el marcador luego de un tiro de esquina de Mastantuono que conectó de cabeza Keivin Castaño y Sebastián Driussi se anticipó al arquero Guido Villar para empujar el balón al gol.

Independiente del Valle no tardó en reaccionar y tres minutos después lo empató cuando Michael Hoyos quedó beneficiado por un error defensivo y definió entre las piernas de Franco Armani en su salida.

El ‘Matagigantes’ en el minuto 21 aprovechó una jugada colectiva y un centro de Layan Loor para que de cabeza Claudio Spinelli le diera la ventaja.

River no se dejó amedrentar y apenas cuatro minutos después una gran jugada de Mastantuono y un enganche exquisito derivó en un centro rasante de Fabricio Bustos que encontró el intento de cierre de Luis Zárate que derivó con un gol en propia puerta.

Cuando este primer tiempo frenético, llegó otra gran acción de Mastantuono que fue derribado en el área por Mateo Carabajal, cuando el creativo superaba a Villar en una acción que derivó en la expulsión del defensa y capitán de Independiente del Valle.

El mismo juvenil de 17 años tomó el balón y cambió la pena máxima por gol para permitirle a River irse al descanso con ventaja por 3-2.

En el segundo tiempo River golpeó de entrada porque a los 51 Meza aumentó con un remate desde la medialuna que se desvió y descolocó a Villar.

Y luego fue el tiempo del ingreso de Miguel Borja que desperdició dos oportunidades: una primera por impericia y otra por el VAR hasta que en el minuto 88, tras una gran acción personal que dejó a dos jugadores en el camino, el colombiano definió con un leve desvío para el 5-2.

Antes del final, el también ingresado Manuel Lanzini puso cifras definitivas con un potente remate desde la medialuna y selló el triunfo con un 6-2.

River jugará el 27 de mayo en casa con Universitario, mientras que ese mismo día Independiente del Valle se jugará todo o nada ante Barcelona.

Más contenido de esta sección
Palmeiras y Flamengo definen este sábado en Lima al primer “tetracampeón” brasileño de la Copa Libertadores, en una final donde el ganador será el primero de Brasil en lucir en sus vitrinas cuatro trofeos del máximo torneo de clubes de Sudamérica.
El Estadio Monumental de Lima se convertirá desde este sábado en otro ‘templo histórico’ de la Copa Libertadores, al recibir por segunda vez la final única del torneo sudamericano más importante, con lo que igualará al mítico Maracaná como máximo escenario de estas definiciones.
Flamengo y Palmeiras, dueños de las plantillas más valiosas del continente, disputan este sábado en Lima una final de la Libertadores que trasciende lo deportivo y expone la dimensión financiera de las dos mayores potencias económicas sudamericanas.
El entrenador de Palmeiras, Abel Ferreira, expresó que quedó comprobado que 90 minutos en el Allianz Parque “es mucho tiempo”, en conferencia de prensa tras la remontada por 4-0 ante Liga de Quito que puso a su equipo en la final de la Copa Libertadores.
Flamengo y Palmeiras disputarán el próximo 29 de noviembre en Lima la séptima final de Copa Libertadores exclusivamente entre equipos brasileños.
Palmeiras, con un gol de Ramón Sosa, le arrebataó el sueño a Liga de Quito y avanzó a la final de la Libertadores.