19 dic. 2025

River extiende el sufrimiento de Boca y se acerca a Santiago

River Plate venció a Boca Juniors con autoridad por 2-0 con goles del colombiano Rafael Santos Borré y de Ignacio Fernández, en el estadio Monumental, en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores y le propinó otro duro golpe al Xeneize tras la histórica final de Madrid del pasado diciembre.

Boca River

Foto: EFE

River Plate derrotó anoche 2-0 a Boca en el Monumental de Núñez en la semifinal de ida de la Copa Libertadores.

La revancha será el próximo martes 22, a las 21.30, en la Bombonera. El Millonario empezó con el pie derecho, por el penal (cobrado tras mirar el VAR el árbitro Raphael Claus), en una tonta falta de Mas a Santos Borré que el colombiano anotó a los 7’.

La falta de resolución pesó en Boca que tuvo contragolpes claros, pero que no aprovechó. Ya con espacios y el juego conjunto que lo caracteriza, River logró maniatar a Boca e Ignacio Fernández marcó el segundo gol a los 70’.

Ni Robert Rojas ni Junior Alonso tuvieron minutos.

Hoy, a las 20.30, se juega la otra semifinal, también ida entre los brasileños: Gremio recibe a Flamengo que tiene al paraguayo Robert Piris entre los convocados.

Embed

Más contenido de esta sección
Central Córdoba derrotó este martes por 1-2 al ya eliminado Deportivo Táchira y se afianzó con 11 puntos en la cima del Grupo C con miras a los octavos de final de la Copa Libertadores.
Libertad tendrá hoy una durísima parada en la fecha 5 de la Libertadores ante el São Paulo en Brasil, el líder del clasificatorio con 10 unidades; el Guma tiene siete.
Olimpia tiene un solo camino ante Peñarol para seguir en la Copa: Ganar
Cerro Porteño derrotó por 0-1 a Sporting Cristal y está cerca de los octavos de final de la Copa Libertadores. Juan Manuel Iturbe hizo el gol de un triunfo sufrido ya que el Ciclón jugó unos 20 minutos con 10 hombres. Alexis Martín apareció sobre el final para impedir el empate.
Cerro Porteño visita al Sporting Cristal por la quinta jornada del Grupo G de la Copa Libertadores 2025.
La Conmebol suspendió a Ramiro Vaca, figura del Bolívar, por un caso de doping positivo e inmediatamente quedó al margen de los dos juegos restantes de su equipo por Copa Libertadores, uno de ellos ante Cerro Porteño.