Sumar fuera de casa se convirtió en el objetivo de Cerro Porteño tras ceder cinco puntos en el ueno La Nueva Olla y ante el Sporting Cristal fue un juego clave. Precisamente el cuadro peruano rescató un empate cuando visitó al Ciclón.
El Sporting Cristal intentó imponer la localía este martes y logró inquietar a Cerro Porteño en los primeros minutos. Alexis Martín se extendió a los 7’ para sacarle el gol de tiro libre a Martín Távara.
Cerro Porteño fue saliendo de ese dominio peruano y creció en su juego desaprovechando un claro contragolpe a los 9’. No obstante, el gol llegó poco después, a los 14’ por intermedio de Juan Manuel Iturbe. El ofensivo se conectó con Federico Carrizo y sacó un derechazo que rompió la portería local.
Cerro Porteño cedió el balón
Cerro Porteño comenzó a controlar el trámite cediendo la pelota al dueño casa que no supo quebrar la defensa azulgrana. El Ciclón pudo ampliar la ventaja con contraataques que no fueron bien resueltos.
Para el complemento, Sporting Cristal tomó las riendas del encuentro y obligó a Cerro Porteño a defender en su campo. Al Ciclón le costó tener la pelota y si bien no pasó por malos momentos, no se sintió del todo cómodo con la tenencia del local.
Con 10 hombres, Cerro Porteño aguantó
Diego Martínez apostó por cuidar el resultado y ordenó el ingreso de Bruno Valdez por Federico Carrizo. Sobre los 83’ Cerro Porteño se quedó con 10 hombres por la expulsión de Jonathan Torres.
Alexis Martín apareció a los 92’ para impedir el gol de Christofer Gonzales. Sergio Araujo tuvo para liquidar el choque, pero Diego Enríquez dejó con vida a Sporting Cristal a los 98’.
Cerro Porteño aguantó y logró sumar tres puntos que le permiten acariciar los octavos de final de la Copa Libertadores. Su último juego será frente al Bolívar, en La Paz.