05 dic. 2025

Olimpia se juega la vida en Montevideo

Olimpia tiene un solo camino ante Peñarol para seguir en la Copa: Ganar

richard ortiz_495208592_1245691180245757_8161786702764993220_n_60871842.jpg

Garantía. Facundo Zabala, lateral izquierdo, una de las piezas claves del equipo de Fabián Bustos, que busca ganar hoy.

Foto: Archivo

Olimpia se presenta esta noche en Montevideo, desde las 19:00, para enfrentar a Peñarol, en el estadio Campeón del Siglo, en donde el Decano se verá obligado a lograr su primera victoria en este certamen continental para seguir con vida en el Grupo H de la Copa Libertadores, que cierra con dos puntos.

El equipo de Fabián Bustos saldrá a la batalla sin Richard Ortiz y Derlis González, primer y segundo capitán del equipo, ambos suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas ante Vélez.

Sin embargo, el adiestrador argentino contará con el retorno de Alex Franco, quien tendrá que demostrar un alto nivel en un partido que se jugará sin público por la sanción impuesta por la Conmebol, aunque sobre el césped se debatirá la supervivencia de los visitantes o la clasificación anticipada de los locales a los octavos de final.

Por la importancia del compromiso, Bustos cambia de esquema y presentará una línea tradicional de 4 defensores, que mejor interpreta sus dirigidos; con Darío Benedetto como su punta de lanza.

El equipo paraguayo formaría con Gastón Olveira; Robert Rojas, Lisandro López, Axel Alfonzo y Facundo Zabala; Rodney Redes, Javier Domínguez, Alex Franco, Iván Leguizamón; Luis Abreu y Darío Benedetto.

GRAVE. Se dio a conocer que César Olmedo sufrió una lesión en ligamentos cruzados y se perderá el resto del año.

Más contenido de esta sección
A la esperada final de la Copa Libertadores 2025, que enfrentará a los brasileños Palmeiras y Flamengo en el Estadio Monumental de Lima, miles de aficionados de ambos equipos calentaron motores en las calles de la capital peruana con concentraciones con cánticos, banderas.
Palmeiras y Flamengo definen este sábado en Lima al primer “tetracampeón” brasileño de la Copa Libertadores, en una final donde el ganador será el primero de Brasil en lucir en sus vitrinas cuatro trofeos del máximo torneo de clubes de Sudamérica.
El Estadio Monumental de Lima se convertirá desde este sábado en otro ‘templo histórico’ de la Copa Libertadores, al recibir por segunda vez la final única del torneo sudamericano más importante, con lo que igualará al mítico Maracaná como máximo escenario de estas definiciones.
Flamengo y Palmeiras, dueños de las plantillas más valiosas del continente, disputan este sábado en Lima una final de la Libertadores que trasciende lo deportivo y expone la dimensión financiera de las dos mayores potencias económicas sudamericanas.
El entrenador de Palmeiras, Abel Ferreira, expresó que quedó comprobado que 90 minutos en el Allianz Parque “es mucho tiempo”, en conferencia de prensa tras la remontada por 4-0 ante Liga de Quito que puso a su equipo en la final de la Copa Libertadores.
Flamengo y Palmeiras disputarán el próximo 29 de noviembre en Lima la séptima final de Copa Libertadores exclusivamente entre equipos brasileños.