13 mar. 2025

River derrota ‘in extremis’ a Estudiantes y se corona supercampeón del fútbol argentino

River Plate logró este miércoles revertir un 0-1 en contra para derrotar ‘in extremis’ por 2-1 a Estudiantes de La Plata, lograr la Supercopa del fútbol argentino, y sumar el tercer título luego de la era de Marcelo Gallardo.

31e2cd1c5af93d33a11706162615642da1910ea3w.jpg

Aliendro dio el título al Millonario.

Foto: EFE

El Pincharrata, campeón de la última Copa Argentina, se puso en ventaja con el tempranero gol de Javier Correa en el minuto 3, pero luego River, vigente campeón del Trofeo de Campeones de 2023, lo dio vuelta con los tantos de Zaid Romero, en contra de su valla, en el minuto 80 y Rodrigo Aliendro en el minuto 92.

El partido, disputado ante un estadio Mario Kempes de Córdoba colmado, tuvo como atractivo central el enfrentamiento del técnico Martin Demichelis y Enzo Pérez, histórico emblema Millonario, que a fin del año pasado se pasó a Estudiantes.

Con esta coronación, River suma por tercera vez esta Supercopa Argentina (las anteriores 2017 y 2019) para quedar como el máximo vencedor de este título instaurado en 2012 y que ahora tiene en segundo lugar a Boca con dos de estos trofeos ganados.

Para Estudiantes de La Plata fue desperdiciar la primera oportunidad de llevarse esta Supercopa Argentina en su primera final disputada.

La conquista en Córdoba marca la tercera estrella que logra River desde la partida a fines de 2022 de Marcelo Gallardo.

Bajo la conducción de Martín Demichelis, el Millonario ahora ganó el Torneo Liga Profesional y el Trofeo de Campeones 2023, más esta Supercopa obtenida este miércoles. EFE

Más contenido de esta sección
El centrodelantero Antonio Sanabria no fue convocado el fin de semana para disputar el partido de su equipo, Torino, por la Serie A de Italia contra el Parma.
Un doblete de Raphinha y una genialidad de Lamine Yamal metieron al Barcelona en cuartos de final de la UEFA Champions League dejando en el camino al Benfica.
El entrenador Guillermo Barros Schelotto volverá a dirigir tras una larga inactividad luego de haber sido despedido de la Selección Paraguaya.
El mediático abogado Fernando Burlando, representante de Dalma y Giannina -hijas de Diego Armando Maradona- mostró una impactante foto de cómo se encontraba el 10 el día de su muerte.
El Manchester United construirá un nuevo estadio que sustituirá a Old Trafford y que tendrá capacidad para 100.000 espectadores, convirtiéndose en el recinto más grande del Reino Unido.