01 sept. 2025

Rivaldo: “Seguir dependiendo de goles y asistencias de Messi es perjudicial”

El brasileño Vitor Borba Ferreira ‘Rivaldo’ analizó el momento por el que atraviesa el Barcelona, que encadenó tres partidos ligueros sin ganar, y opinó que “seguir dependiendo de los goles y las asistencias de Messi es perjudicial”.

messi.jpg

El brasileño Rivaldo junto a Lionel Messi.

El exbarcelonista, embajador de la casa de apuestas Betfair, comentó que todos saben “lo bueno que es Messi como jugador y lo decisivo que puede llegar a ser, pero el Barcelona tiene otros grandes jugadores en el equipo”, con lo que opinó que no debería depender tanto del argentino para sacar adelante los partidos.

“El Barça necesita que otros jugadores estén a la altura de las circunstancias. Messi no durará para siempre y, a su edad, es normal que su nivel empiece a disminuir ligeramente año tras año, así que debe haber alguien que tome las riendas. El Barcelona ya tiene el tipo de jugadores que podrían decidir un partido, pero la verdad es que no lo están haciendo cuando es importante”, comentó.

Rivaldo asumió, tras esta racha y justo antes de enfrentarse al Tottenham en la segunda jornada de la Liga de Campeones, que “hay razones para estar preocupado, es raro ver al Barcelona sufriendo en tres partidos de Liga”.

“El equipo debe tener cuidado con esto porque la Champions League es más dura que la liga española y si están perdiendo puntos contra este tipo de equipos, las cosas podrían empeorar aun más en la Liga de Campeones”, apuntó.

Rivaldo indicó que “cuando uno pasa tres partidos sin ganar los jugadores y el entrenador comparten la responsabilidad por la falta de éxitos. El club tiene grandes jugadores y un buen entrenador, pero las cosas no están funcionando para ellos ahora mismo, así que es hora de preocuparse, pero siempre sabiendo que es una responsabilidad común y nunca culpar a nadie individualmente”.

Respecto al encuentro de este miércoles en Wembley, el brasileño declaró: “El Barcelona es un equipo fuerte, pero no ha ganado en tres partidos y están jugando mal, así que creo que los Spurs tienen la oportunidad de ganar”.

Más contenido de esta sección
VIDEO. Neymar, una sombra del otrora ídolo de la Selección Brasileña, rompió en llanto al sentirse impotente de salvar a su equipo, el Santos, de una tremenda derrota de 6-0 ante Vasco da Gama.
Cristian ‘Cuti’ Romero renovó su unión con un “nuevo contrato a largo plazo” con el Tottenham, aunque no precisó la duración del mismo, informó este lunes el club inglés.
El Manchester United sufrió su primera derrota de la temporada en gran parte debido a un fallo del portero Altay Bayindir.
Palmeiras mira por el espejo retrovisor a los otros 15 equipos que siguen en carrera por la Copa Libertadores 2025, en la semana que decidirá los clasificados a cuartos de final, gracias a la goleada por 0-4 que le endosó al Universitario peruano en la ida de los octavos en Lima.
El club Santos, de Gustavo Caballero destituyó el domingo al entrenador Cleber Xavier horas después de la goleada en casa por 0-6 que el equipo sufrió con Neymar en el once titular a manos del Vasco da Gama en partido por la vigésima jornada del Campeonato Brasileño.
Mathías Villasanti se retiró con muletas del último juego del Gremio y su lesión parece ser grave. El volante del elenco de Porto Alegre recibió el apoyo de su compañero de selección Omar Alderete.