29 dic. 2025

Rival de Sol en la Sudamericana se refuerza

El Goiás, próximo rival de Sol de América en la Copa Sudamericana, anunció este viernes el fichaje de un delantero argentino que jugó en River Plate.

Daniel Keko Villalba

El argentino Daniel “Keko” Villalba es nuevo jugador de Goias de Brasil.

Foto: Prensa - Veracruz

El Goiás, equipo revelación de la pasada temporada en Brasil, anunció este viernes el fichaje del delantero argentino Daniel ‘Keko’ Villalva, formado en la base del River Plate.

El artillero, de 27 años, llega procedente del Veracruz mexicano y ha firmado un contrato con el club brasileño por una sola temporada, según señaló el Goiás en un comunicado.

Con tan solo 16 años debutó en el River Plate y después jugó cedido al Argentinos Juniors.

Posteriormente inició su carrera en el fútbol de México, donde vistió las camisetas de los Tiburones Rojos de Veracruz y Querétaro.

Nacido en la ciudad de Caá Catí, destaca por su movilidad en todo el frente del ataque, su arrancada eléctrica y su capacidad para encarar la última línea adversaria.

Villalva sustituirá en el conjunto esmeraldino al uruguayo Leandro Barcia, que fue el delantero titular del equipo la pasada campaña pero ha sido recientemente transferido al también brasileño Sport Recife.

El atacante argentino es esperado en Goiania, capital del estado de Goiás, en el centro-oeste de Brasil, este mismo viernes para iniciar la pretemporada con sus nuevos compañeros bajo el comando del técnico Ney Franco.

El Goiás, que este año jugará la Copa Sudamericana ante Sol de América, sorprendió en la pasada edición de la Liga al terminar en la décima posición de la clasificación, en su regreso a la máxima categoría del fútbol brasileño.

El juego ante los Danzarines será el martes 11 de febrero, en el Luis Alfonso Giagni. Y la revancha el martes 25 en el estadio Serra Dourada.

Embed

Más contenido de esta sección
El Bayern Múnich sólo necesitó un cuarto de hora para imponer en el marcador su incontestable superioridad sobre el terreno contra el Heidenheim, al que derrotó sin demasiada exigencia y a toda velocidad para confirmarse como el ‘campeón’ invernal, y quizá total en unos meses, de la Bundesliga alemana (0-4).
El Villarreal no pudo este domingo con el Barcelona, que se llevó los tres puntos de la Cerámica gracias a los goles de Raphinha, de penalti, y Lamine Yamal en un partido en el que los locales no supieron aprovechar sus grandes ocasiones y jugaron en inferioridad numérica desde el minuto 39.
El Atlético de Madrid despidió este 2025 con una clara victoria contra el Girona (0-3) en el Estadio de Montilivi para dejar atrás las dudas a domicilio en LaLiga española.
Liverpool, con sufrimiento final e incertidumbre, alargó la mejoría que le sitúa a un paso de los puestos de Champions de la Premier con una nueva y alentadora victoria ante un Tottenham deprimido, en crisis, castigado por el error de Xavi Simons, expulsado con roja directa a la media hora de partido y que recuperó tarde el pulso, con la entrada al campo de Richarlison.
El Manchester City, con un doblete de Erling Haaland y con un tanto de Tijjani Rijnders, superó al West Ham (3-0) y despegó lanzado hacia el liderato provisional de la Premier League a la espera del resultado del Everton-Arsenal.
La temporada del Wolverhampton Wanderers va camino de récord, pero negativo. Los ‘Wolves’ cayeron en casa contra el Brentford (0-2), suman once derrotas consecutivas en el regreso de Enso González que estuvo en el banco de suplentes, pero no ingresó.