27 oct. 2025

Reynoso ratifica su intención de seguir al frente de Perú

Juan Reynoso ratificó que mantiene la intención de seguir al frente de la Bicolor, a pesar de que su equipo cerró en el último lugar de la clasificación de las eliminatorias.

R.jpg

Juan Reynoso, entrenador de Peru.

“Sigo pensando igual, no es momento de especular, y respeto las opiniones de todos, lo otro ya será un análisis”, señaló el estratega en la rueda de prensa posterior al partido que Perú empató 1-1 con Venezuela en el Estadio Nacional de Lima.

Reynoso reiteró que está “seguro” de su decisión y enfatizó que no tiene la intención de convencer a las opiniones, casi unánimes en su país, que piden su salida.

“Lo que diga hoy seguro caerá en saco roto, tengo argumentos validos, pero lo que diga hoy, por el dolor, no será tomado en cuenta”, remarcó.

El seleccionador añadió que le “motiva el compromiso” de los jugadores, aunque admitió que “es natural que la gente se exprese de esa forma”, en referencia a los cánticos que lanzaron miles de aficionados en el Estadio Nacional pidiendo que sea destituido.

“Yo vine a tratar de ayudar a la selección en el corto plazo para clasificar y en el mediano plazo para intentar reestructurar algunas cosas” acotó para luego remarcar que ningún dirigente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) le ha pedido la renuncia.

Tras reiterar que entiende “la coyuntura, la molestia de la gente” acotó que, en su opinión, el trabajo que realiza al frente de Perú “va más allá de solo los resultados”.

Antes de concluir una breve rueda de prensa en la que solo fue interrogado sobre su permanencia en el cargo, Reynoso admitió que esto depende de los dirigentes y sostuvo que si en algún momento piensa que está haciendo mal su trabajo “no tendría ningún problema en dar un paso al costado”.

Medios locales señalaron tras el partido contra Venezuela que el director general de las selecciones peruanas, Juan Carlos Oblitas, pedirá en las próximas horas la renuncia de Reynoso, mientras que para este miércoles se anuncia una reunión del directorio de la FPF para analizar la discreta campaña de Perú en las eliminatorias. EFE

Más contenido de esta sección
La Albirroja de Gustavo Alfaro sigue alcanzando marcas históricas.
La selección de Ecuador cerró este martes con broche de oro las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026 al reencontrarse con la victoria en la última fecha ante Argentina, a la que se impuso por 1-0 con un gol de penal de Enner Valencia.
Matías Galarza le está dando el triunfo a Paraguay frente a Perú, en Lima, por la 18ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
La Albirroja se aplomó mejor en el tramó final de la primera parte en el estadio Nacional de Lima en el empate parcial ante Perú por la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo 2026.
Inglaterra dio un paso más hacia el Mundial de 2026 tras arrollar por 0-5 a Serbia y sumar su quinta victoria consecutiva, lo que le permite liderar con autoridad el grupo K con siete puntos de ventaja sobre Albania y ocho sobre los serbios, que cuentan con un partido menos.
La selección de Portugal tuvo que remontar hasta en dos ocasiones en el partido que ganó (2-3) este martes ante Hungría, correspondiente a la segunda jornada de la fase de clasificación para el Mundial 2026, ante un equipo que se encerró muy bien y supo salir a la contra para ponerle las cosas difíciles al reciente campeón de las Liga de las Naciones.