29 may. 2026

¡Rey de Inglaterra! Manchester City, campeón de la FA Cup

El Manchester City escribió un nuevo capítulo dorado en su historia al consagrarse campeón de la FA Cup, reafirmando su dominio en el fútbol inglés con la jerarquía de su plantel liderado por Pep Guardiola que llegó a su título 20 en 10 años en el City.

City.jfif

Una más. Es la octava FA Cup que gana el Manchester City.

Gentileza

El Manchester City volvió a celebrar a lo grande en el fútbol inglés al proclamarse campeón de la FA Cup luego de superar al Chelsea F.C. en una final cargada de emociones y disputada con alta intensidad que culminó 1-0 con el tanto de Antoine Semenyo a los 72'.

El delantero ghanés apareció en el segundo tiempo para marcar un auténtico golazo de tarco que terminó definiendo la final. Tras una gran jugada colectiva iniciada por Erling Haaland y continuada por el talento ofensivo, Semenyo resolvió con enorme calidad para desatar la locura en Wembley.

El conjunto dirigido por Pep Guardiola impuso su jerarquía en los momentos decisivos y logró inclinar la balanza a su favor para sumar un nuevo trofeo a sus vitrinas, confirmando otra temporada exitosa para los “Citizens”.

Con figuras determinantes y un funcionamiento colectivo sólido, el Manchester City volvió a demostrar su poderío en Inglaterra, manteniendo el dominio que ha construido en los últimos años.

Por su parte, el Chelsea F.C. luchó hasta el final, pero no logró frenar la contundencia del City, que terminó desatando el festejo de sus aficionados con una nueva consagración en el mítico certamen inglés.

- Ficha técnica:

0 - Chelsea: Sánchez; Gusto, Fofana, Colwill, Hato; James (Delap, m.83), Caicedo, Enzo; Palmer, Cucurella (Neto, m.74); y Joao Pedro (Garnacho, m.86).

1 - Manchester City: Trafford; Nunes, Khusanov, Guéhi, O’Reilly; Rodri (Kovacic, m.65), Silva, Marmoush (Cherki, m.46); Semenyo, Doku y Haaland.

Gol: 0-1, m.72: Semenyo.

Árbitro: Darren England. Amonestó a Enzo (m.29), Cucurella (m.32) y Caicedo (m.92) por parte del Chelsea y a Khusanov (m.56) por parte del Manchester City.

Incidencias: Final de la Copa de Inglaterra disputada en Wembley (Londres) ante 83.337 espectadores. EFE

Más contenido de esta sección
Tras retirar el dorsal 3 por tiempo indeterminado, Nacional recordó este miércoles al exfutbolista Juan Manuel Izquierdo, quien falleció el 27 de agosto del año pasado en la ciudad brasileña de São Paulo.
El paraguayo Diego León llegó este semestre al Manchester United, pero aún no debutó. Sus compañeros indicaron que el zurdo se sigue adaptando a esta nueva etapa.
La Premier League se consolidó como el campeonato más poderoso del mundo no sólo en lo deportivo, sino también en lo económico, gracias a un modelo que combina derechos audiovisuales gigantescos con un reparto relativamente equitativo que permite tanto a los grandes candidatos al título como a los clubes modestos invertir decenas de millones de euros en fichajes.
El atacante Guillermo Paiva será convocado por el entrenador Gustavo Alfaro para el último combo de las Eliminatorias para el Mundial de Norteamérica del 2026.
El lateral derecho español Lucas Vázquez fichó este martes por el Bayer Leverkusen alemán por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2027.
El paraguayo Matías Galarza, volante de River Plate, recibió una lapidaria crítica de Diego Latorre en plena transmisión que se hizo viral.