01 sept. 2025

Retorno glorioso de las chicas de Félix Pérez Cardozo

El equipo de Félix Pérez Cardozo arribó al país tras ganar la Serie C de la Liga Sudamericana de Baloncesto Femenino jugado en Santiago del Estero.

fels.jpg

Las chicas del Félix Pérez Cardozo hicieron un fenomenal torneo.

Foto: Oscar Adan Villalba Digalo

El conjunto femenino Félix Pérez Cardozo hizo historia al no solo ganar el grupo, sino que además tuvo los mejores tiros de campo, también se destacaron como las mejores tiros de 2 puntos, en triples, libres, rebotes, asistencia y además fueron las mejores en eficiencia.

En la gran final y en un gran partido en el que con una labor de conjunto encomiable de las jugadoras nacionales y el excelente acople de los refuerzos extranjeros, especialmente la española Gala Mestre y la americana Trinity Baptiste, el campeón femenino de básquetbol del Paraguay conquistó en forma invicto con tres victorias al hilo, el primer lugar de la serie C de la Liga Sudamericana de Basquetbol Femenino.

En el juego celebrado en Santiago del Estero, Félix Pérez se impuso al representativo de Oruro, Bolivia el Carl A-Z por el marcador final de 62 tantos contra 50 con parciales de

De esta manera Félix Pérez Cardozo clasificó a la final four (Final entre 4) de la LSBF 2022 y así llegar a esta consagración histórica e inédita para todo el básquet paraguayo.

La etapa decisiva del certamen se jugará el 3 y 4 de junio, con sede a definir, y tendrá también a los primeros clasificados por el Grupo A, B y D Defensor Sporting de Uruguay, Deportivo Berazategui de Argentina y el y Societá Sportiva Bocca de Ecuador.

La directiva de Félix Pérez Cardozo, presidida por Rubén González Retamozo manifestó de manera verbal su interés de organizar el Final Four y en el transcurso de los días hará oficial su pedido nota de por medio a las autoridades correspondientes.

Más contenido de esta sección
El equipo femeino de básquet 3x3 logró este domingo una nueva medalla de bronce para el Team Paraguay en los Juegos Panamericanos Junior Asu 2025.
Una medalla de oro, la primera de los Juegos Panamericanos Junior, y dos de plata sintetizan el momento “mágico, como de película” que vive la remadora paraguaya Nicole Martínez en un país que ahora la mira con esperanza.
Fepasa habilitó nueva estación ferroviaria en Encarnación con miras al WRC Rally del Paraguay.
La LXIII Asamblea General de la organización Panam Sports, reunida en la ciudad paraguaya de Luque, aprobó este jueves la inclusión del bowling y el ráquetbol como nuevos deportes en el programa de los Juegos Panamericanos Lima 2027.
La organización Panam Sports comenzó en Paraguay su LXIII Asamblea General para analizar durante dos días las candidaturas de la capital del país anfitrión, Asunción, y de las ciudades brasileñas Río-Niteroi para organizar los Juegos Panamericanos del 2031.
Paraguay ultima detalles en sus escenarios deportivos para recibir desde este sábado a los deportistas que disputarán, hasta el próximo 23 de agosto, los Juegos Panamericanos Junior ASU2025.