19 abr. 2026

Reinaldo Rueda: “Colombia dará 200%"

Colombia, dirigida por Reinaldo Rueda, se prepara para recibir mañana a Paraguay, tomando sus recaudos especiales con respecto al juego guaraní.

dudas-las-ausencias-reinaldo-rueda-prepara-cambio-jugadores-y-esquema-contra-paraguay.jpg

Dudas. Ante las ausencias, Reinaldo Rueda prepara cambio de jugadores y de esquema contra Paraguay.

Según se pudo desprender de las declaraciones que brindó ayer el volante Juan Guillermo Cuadrado, uno de los pilares del esquema ofensivo cafetero. Mientras que el DT Reinaldo Rueda también se refirió al juego paraguayo.

“Sabemos que es difícil, pero vamos a dar, no el 100, sino el 200 por ciento para cumplir otro objetivo, que es ir al tercer mundial y estamos trabajando para eso. Dependemos totalmente de nosotros”, expresó el jugador de la Juventus de Italia.

El DT Reinaldo Rueda trabajó “en lo que es Paraguay”, para “ver cómo podemos hacerle daño”, reveló Cuadrado.

Pelota quieta. Consideró además que si hay algo de lo que los colombianos deben cuidar de Paraguay es “la pelota quieta”, pues “ellos son muy peligrosos ahí, basan mucho su juego por las bandas, tratando de especializar su juego utilizando mucho al delantero, yendo a las pelotas de apoyo, y tiran muchos centros”, aseguró.

Las novedades de Rueda en la alineación inicial pasarían por la inclusión de Gustavo Cuéllar, James Rodríguez y Miguel Borja, en reemplazo de Johan Mojica, Wilmar Barrios (estos dos suspendidos) y Duván Zapata, respectivamente. Del 4-3-3 pasaría al 4-2-3-1.

Piensa ser ofensiva, pero cuidará pelotas paradas de Paraguay.

Más contenido de esta sección
El Bayern Múnich puede ser campeón ya este domingo de la Bundesliga alemana, cuando reciba en el Allianz Arena al Stuttgart, tercero de la tabla, si obtiene un punto.
Pedro Aldave dio a conocer que dejará de representar a Julio Enciso, actual futbolista de Racing de Estrasburgo y la Selección Paraguaya que firmará a mediados de año con una importante agencia de representación europea.
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, admitió que si pierden este domingo contra el Arsenal se acabaron sus opciones de levantar la Premier League esta temporada.
VIDEO. Julio Enciso, que este jueves hizo un gol y dio dos asistencias, homenajeó a Óscar Cardozo. La Joya celebró de la misma forma como lo hiciera su mentor, quien anunció su retiro del fútbol profesional.
Neymar se disculpó este miércoles con la hinchada del Santos tras el tenso altercado que protagonizó en la víspera con un sector de la afición al finalizar el encuentro contra el Deportivo Recoleta paraguayo por la Copa Sudamericana.
Boca Juniors informó este miércoles que su portero titular, Agustín Marchesín, será baja por varios meses por una rotura de ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha, por lo que Leandro Brey se perfila como su sucesor en el arco en el Superclásico ante River Plate de este domingo.