12 abr. 2025

Regresa la Liga portuguesa con victoria del Portimonense ante el Gil Vicente

El Portimonense venció este miércoles al Gil Vicente por 1-0 en el primer partido de la vigésima quinta jornada y que supone el regreso de la Liga portuguesa, suspendida desde la primera semana de marzo por la pandemia de la COVID-19.

porto.jpg

El Portimonense venció al Gil Vicente.

El único gol del encuentro lo marcó en el minuto 49 el delantero brasileño Lucas Fernandes, que llegó este año a Portimão procedente del São Paulo, con un potente disparo de empeine desde fuera del área que se coló por una escuadra de la portería de su compatriota Denis.

Los únicos espectadores que pudieron disfrutar del bello tanto en el estadio fueron los niños recogepelotas situados en el exterior del rectángulo de juego, provistos de guantes y mascarillas.

Con esta victoria, el Portimonense pone fin a una racha de doce partidos sin ganar y toma aire, ya que es penúltimo clasificado (descienden dos) y se coloca a 3 puntos de la salvación, aunque el Paços de Ferreira, que es antepenúltimo, tiene un partido menos.

Esta noche se disputará el Famalicão-Oporto, un duelo en el que los ‘dragones’ defienden el liderato con un punto de ventaja sobre el Benfica.

Todos los encuentros de las diez jornadas que restan de Liga se jugarán a puerta cerrada.

Más contenido de esta sección
El quinto título de la ‘era Luis Enrique’ en el París Saint-Germain entró en las vitrinas de la entidad presidida por Nasser Al-Khelaïfi tras una victoria sobre el Angers, 1-0 con un tanto de Désiré Doué en el Parque de los Príncipes, que celebró la consecución de la Ligue 1 días antes de afrontar la gran prueba de fuego para su club: la Liga de Campeones.
El Aston Villa aprovechó su arranque arrollador para dejar encarrilada la victoria en Birmingham ante el Nottingham Forest (2-1) que se benefició después de la distracción de su rival para reaccionar y rozar el empate que al final no logró.
El Valencia complicó las opciones del Real Madrid de revalidar el título en LaLiga tras lograr en el estadio Santiago Bernabéu su primer triunfo como visitante de la temporada en la competición gracias a un tanto de Hugo Duro en el minuto 95 (1-2).
Un gol en el tiempo añadido del argentino Emiliano Buendía sostuvo en la pelea por la Bundesliga al Bayer Leverkusen, deprimido por el revés en la Copa que sufrió el pasado martes, eliminado por un equipo menor, pero aferrado, una vez más, al acierto milagroso del tiempo extra ante el Heidenheim (0-1).
Obligado a una carrera contrarreloj, el Borussia Dortmund está ya a cinco puntos de las plazas de la Liga de Campeones, en pleno crecimiento, ganador incontestable por 1-4 en Friburgo, con los goles de Adeyemi, Chukwuemeka, Guirassy y Byone Gittens, rumbo a los cuartos de final europeos contra el Barcelona.
El Chelsea confirmó este sábado que está en conversaciones con la UEFA por una posible ruptura del ‘fair play’ financiero.