08 sept. 2025

Regresa la Liga portuguesa con victoria del Portimonense ante el Gil Vicente

El Portimonense venció este miércoles al Gil Vicente por 1-0 en el primer partido de la vigésima quinta jornada y que supone el regreso de la Liga portuguesa, suspendida desde la primera semana de marzo por la pandemia de la COVID-19.

porto.jpg

El Portimonense venció al Gil Vicente.

El único gol del encuentro lo marcó en el minuto 49 el delantero brasileño Lucas Fernandes, que llegó este año a Portimão procedente del São Paulo, con un potente disparo de empeine desde fuera del área que se coló por una escuadra de la portería de su compatriota Denis.

Los únicos espectadores que pudieron disfrutar del bello tanto en el estadio fueron los niños recogepelotas situados en el exterior del rectángulo de juego, provistos de guantes y mascarillas.

Con esta victoria, el Portimonense pone fin a una racha de doce partidos sin ganar y toma aire, ya que es penúltimo clasificado (descienden dos) y se coloca a 3 puntos de la salvación, aunque el Paços de Ferreira, que es antepenúltimo, tiene un partido menos.

Esta noche se disputará el Famalicão-Oporto, un duelo en el que los ‘dragones’ defienden el liderato con un punto de ventaja sobre el Benfica.

Todos los encuentros de las diez jornadas que restan de Liga se jugarán a puerta cerrada.

Más contenido de esta sección
Tras retirar el dorsal 3 por tiempo indeterminado, Nacional recordó este miércoles al exfutbolista Juan Manuel Izquierdo, quien falleció el 27 de agosto del año pasado en la ciudad brasileña de São Paulo.
El paraguayo Diego León llegó este semestre al Manchester United, pero aún no debutó. Sus compañeros indicaron que el zurdo se sigue adaptando a esta nueva etapa.
La Premier League se consolidó como el campeonato más poderoso del mundo no sólo en lo deportivo, sino también en lo económico, gracias a un modelo que combina derechos audiovisuales gigantescos con un reparto relativamente equitativo que permite tanto a los grandes candidatos al título como a los clubes modestos invertir decenas de millones de euros en fichajes.
El atacante Guillermo Paiva será convocado por el entrenador Gustavo Alfaro para el último combo de las Eliminatorias para el Mundial de Norteamérica del 2026.
El lateral derecho español Lucas Vázquez fichó este martes por el Bayer Leverkusen alemán por dos temporadas, hasta el 30 de junio de 2027.
El paraguayo Matías Galarza, volante de River Plate, recibió una lapidaria crítica de Diego Latorre en plena transmisión que se hizo viral.