18 may. 2026

Récord que le acerca a Tokio

El atleta paraguayo Derlis Ramón Ayala cumplió una buena presentación en la maratón de Londres, Inglaterra, ocupando el puesto 20, cerca de la marca mínima para clasificar a los JJOO de Tokio 2020.

ATHLETICS-LONDON_10722987.jpg

Entre los mejores. El paraguayo Ayala mantuvo el ritmo de los líderes en la competencia.

Ayala estableció un nuevo récord nacional con 2 horas, 13 minutos y 34 segundos, a solo 2 minutos con 4 segundos de los JJOO.

“Otra maratón a mi cuenta!!! Con nuevas experiencias y sobre todo sabemos que estamos para mejorar mucho!! Solo una cosa es seguro en esto, en maratón los últimos km podés perder toda una carrera de la más genial que estés haciendo! El deporte es así! Muy feliz por lograr un nuevo récord nacional!!”, expresó el atleta en su cuenta de Facebook, tras completar la carrera de 42.195 metros.

LA CIFRA. 2,11’30’’ es el tiempo mínimo de clasificación a los JJOO de Tokyo 2020. Ayala está a 2 minutos con 4 segundos de la marca.

Más contenido de esta sección
El encuentro entre Carlos Alcaraz y el alemán Alexander Zverev se convirtió, con cinco horas y 27 minutos, en la semifinal más larga del Abierto de Australia, que supuso el pase del español a la final.
El equipo paraguayo no pudo vencer a Uruguay en la ronda 4 del torneo y quedó fuera en fase de grupos.
El paraguayo se impuso al brasilero Boscardin por 2-0 en su estreno en la competencia, tras su éxito en el Itajaí.
Celso Guerrero asumió el mando del equipo ñembyense que buscará protagonismo en la competencia de la Unión de Fútbol del Interior (UFI).
Con gran alegría y emoción, los Adultos Mayores del Grupo Vida Saludable y Feliz vuelven a reencontrarse en el Complejo SND, en el marco de las actividades de Verano Deportivo. El optimismo de los beneficiarios que forman parte del grupo se siente en cada movimiento y actividad física, transmitiendo risas y gran vitalidad.
La competencia se cumplirá en el Rancho del club Sajonia, el sábado 7 de febrero.