26 jun. 2025

Reconocimiento a periodista chileno que usa el guaraní en sus relatos

El periodista chileno Alberto López Lazo, mejor conocido como el “Trovador del gol”, recibió un par de reconocimientos por difundir el idioma guaraní en sus relatos.

Alberto Lopez Lazo

El comunicador chileno, Alberto López Lazo (d), fue reconocido en Paraguay.

Foto: Gentileza - Alberto López Lazo

Atendiendo al último encuentro que sostuvo Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas, el periodista chileno Alberto López Lazo fue reconocido por la municipalidad de Lambaré y por Michael Vargas.

Alberto López Lazo, conocido como el “Trovador del gol” es un periodista chileno que vivió por 20 años en Paraguay. Durante sus transmisiones deportivas en radio y televisión utiliza el idioma guaraní.

El comunicador llegó al país para la cobertura periodística del choque Paraguay-Chile, del jueves pasado, en el ueno Defensores del Chaco y se aprovechó su estadía para estos reconocimientos.

“Fue algo increíble para mí. Me voy con el corazón cargado de cariño y amor del pueblo paraguayo”, comentó López Lazo.

“Es muy especial para mí recibir reconocimientos fuera de mi amado Chile porque es una señal que las cosas se están haciendo bien. Los reconocimientos también han venido desde Perú, Brasil, Colombia entre otros países y me siento muy orgulloso de llevar en alto nuestra bandera de la estrella solitaria”, agregó.

Más contenido de esta sección
VIDEO. El delantero de 17 años del FC Barcelona, Lamine Yamal, jugó al fútbol con niños en una cancha de fútbol dentro de la Rocinha, considerada la mayor favela de Brasil, durante sus vacaciones por el país sudamericano, según informó el medio deportivo brasileño ‘Ge’.
El francés Kylian Mbappé, delantero del Real Madrid, no viajará este sábado a Charlotte y se perderá el partido de su equipo este domingo contra el Pachuca en la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial de Clubes.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) le comunicó a la FIFA su intención de albergar en el 2029 la próxima edición del Mundial de Clubes.
El argentino Aldo Duscher, recordado por haber sido despedido en pleno Sudamericano Sub 20 con la Albirroja, fue anunciado en su nuevo club.
La clara victoria de Boca Juniors en las gradas no se pudo trasladar al terreno de juego, donde el Bayern Múnich fue superior y logró una victoria por la mínima (2-1) que les clasifica a octavos, y que hace que Boca dependa del resultado del Benfica para soñar con la siguiente fase.
El Espérance Tunis tunecino sorprendió este viernes al LAFC estadounidense y lo derrotó por 0-1 con un gol de Youcef Belaïli, en un partido de la segunda fecha del grupo D del Mundial de Clubes de la FIFA, y definirá en la última jornada la clasificación a los octavos de final ante Chelsea.